Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Cerca de 600 vecinos de Embajadores y Universidad apoyan las alegaciones socialistas al presupuesto municipal de 2009

Los vecinos reclaman infraestructuras

Intenso fin de semana para los socialistas del distrito Centro. Mientras un grupo de compañeros se dedicaban en la Agrupación a reorganizar los espacios de trabajo, preparar el envío a los militantes de la programación de este mes y ultimar las listas de distribución de correos electrónicos, otros dos grupos de compañeros/as dedicaban las mañanas del sábado y domingo a solicitar de los vecinos de Embajadores y Universidad su apoyo, en forma de firma, a las alegaciones presentadas por los socialistas a los presupuestos municipales de Madrid.

En nuestra bitácora dejamos algunas de las imágenes que dejaron esas mañanas de trabajo y el relato de uno de los compañeros que participó en la actividad a pie de calle en las plazas de Lavapiés y del 2 de mayo. 

 “Han sido solamente unas horas de sábado y domingo. Sin apenas tiempo para organizarnos y movilizar compañeros hemos salido a la calle, a nuestros barrios, y hemos estado con nuestros vecinos. Les hemos planteado las demandas, en forma de alegaciones, del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid a la Propuesta de Presupuestos presentada por el Partido Popular, y la respuesta ha sido contundente.

Aproximadamente 600 firmas de vecinas y vecinos de los barrios de Embajadores y Universidad se han sumado a la reivindicación socialista que reclama la inclusión en el presupuesto municipal de 2009 de un Centro para mayores, una Escuela infantil y un Polideportivo con piscina en el distrito centro, algo a lo que el Partido Popular no parece estar dispuesto. La sensación en la calle no dejaba lugar a dudas, los vecinos del distrito Centro consideramos que no disponemos de los medios de los que el Gobierno municipal tanto alardea, y no queremos tener que pagar el pato del derroche del señor Gallardón, porque sabemos que ese pago siempre se traduce en la limitación de los servicios públicos de los que el Ayuntamiento es responsable.

Los socialistas hemos vuelto a la calle, fuera del periodo electoral, y lo hemos hecho para quedarnos en ella. La situación en la que se encuentra el distrito, y la gestión que se está haciendo del conjunto de la ciudad nos obliga a estar más cerca que nunca de los vecinos, a escuchar sus demandas y a hacer oir su voz. Este blog, y la futura página web de la agrupación serán herramientas que ayuden también en este trabajo y, a la vista del interés que los vecinos han mostrado por ellos, contribuirán en gran medida a la dinamización de nuestra comunicación con la sociedad”.

Francisco Martín.

 

Ramón y Lali en la plaza de Lavapiés

Ramón y Lali en la plaza de Lavapiés

Josevi recogiendo firmas

Josevi recogiendo firmas

Pifi en la Plaza del 2 de mayo hablado con dos vecinos

Pifi en la Plaza del 2 de mayo hablado con dos vecinos

Fran, Carmen, Diego y Mercedes en la plaza 2 de mayo

Fran, Carmen, Diego y Mercedes en la plaza 2 de mayo

Recogiendo firmas en el Metro de Lavapiés

Recogiendo firmas en el Metro de Lavapiés

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: