Bitácora de los socialistas de distrito Centro


JESUS GONZALEZ AMUCHASTEGUI “IN MEMORIAN”
15 noviembre 2008, 5:43 pm
Filed under: PSM | Etiquetas:

chechuEn la madrugada del viernes ha fallecido Jesús González Amuchástegui, tras una larga enfermedad.

 

Chechu, militante socialista, era Director del Gabinete de la Presidenta del Tribunal Constitucional. Doctor en Derecho, ha sido una eminencia universitaria y un incansable defensor de los derechos humanos y de la paz en todo el mundo.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

No sabia que estaba enfermo ,Lo siento muchísimo

Un abrazo muy fuerte

Comentario por Victor

Esta mañana, bajo un espléndido sol otoñal que invitaba a vivir, hemos dado nuestro último adios a Chechu. Costaba asumir la realidad de lo que esábamos haciendo. ¡Era tan vitalista!,¡tenía tanta fe en el futuro; tanta energía en la defensa de sus ideas; tanta rabia ante la injusticia!, que no cabía resignación alguna ante una despedida tan tempreana. Se ha ido como ha vivido: lúcida y serenamente. Hasta siempre, amigo.
Joaquín

Comentario por Joaquín Vida

Conocí personalmente a Jesús Gonzaléz Amuchasteguí “Chechu” con ocasión de la presentación de su último libro en el Circulo de Bellas Artes invitado por él y sobre todo por la dirección de la editorial Tirant Lo Blanch de Valencia.
Aunque le traté poco personalmente y nuestra concepción jurídico política del Estado era muy diferente creo que su obra merece ser conocida y profundizada pues es el mejor homenaje que se le puede dar “post mortem”.
Para ello nada mejor que conocer su obra metiéndonos en el buscador de la Biblioteca Nacional por su nombre y apellidos, en la bibliografía de Dialnet o en el buscador “Google” que proporciona muchas entradas.También acercándose por el departamento de Filosofía del Derecho de las Universidades Complutense, Autónoma y Carlos III muy cercanos a su persona.
Resumiendo los aspectos que más podría destacar – desde mi más humilde perspectiva particular y personal- de su obra son la defensa de los derechos humanos, sobre todo en sus últimas obras distinguiendo entre los derechos humanos en los paises capitalistas y el esfuerzo por ellos en los países autoritarios y en los países en vías de desarrollo siempre desde una visión de filosofía jurídica netamente positivista y estatalista de profundo contenido social.
Asímismo el profundo estudio -desde una dogmática jurídico política y social -de Jellinek,J. superando claramente los estudios anteriores de Adolfo Posada sobre su obra “la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” con una concepción marcadamente liberal y social de ellos; y la de Fernando de los Rios sobre la Doctrina General del Estado de Jellinek,J con el correspondiene prólogo marcadamente social dentro de las corrientes humanistas del socialismo y del profundo influjo que en de los Rios tuvo la Institución Libre de Enseñanza y la Residencia de Estudiantes.
Desde estas palabras aprovecho para darle mi más sentido pésame.
Juan Manuel Alonso

Comentario por juan manuel alonso furelos

[…] Gracias también a sus compañeros y amigos que están ya publicando homenajes como éste y como éste […]

Pingback por En memoria de Jesús González Amuchastegui, ‘Chechu’ « Comunicación se llama el juego

Estimados amigos: muchas gracias en nombre de mi hermana Sonsoles y de nuestra familia por vuestro homenaje. En este artículo de mi blog tenéis acceso a los datos del funeral y a los obituarios que se han publicado en los medios: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/11/17/en-memoria-de-jesus-gonzalez-amuchastegui-chechu/

Un saludo,
Pablo Herreros (cuñado de Chechu)

Comentario por pabloherreros

A su cuñado, a toda su familia y a todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo se nos ha ido alguien de convicciones profundas, de pulso certero, en el que confiabamos plenamente y con quien creíamos posible alcanzar cualquier meta que nos propusieramos. No te olvidaremos y haremos lo posible por seguir tu ejemplo…
un fuerte abrazo y hasta siempre, vivirás con nosotros..

Comentario por Alfredo liébana

Ha sonado el teléfono y me han dicho que te has ido. No es cierto, sé que continuas aquí con nosotros. Somos muchos los que te conocimos y muchos los que llegamos a quererte. Entraste en nuestro corazón y seguirás en él para siempre. Alguien me dijo una vez que LAS PERSONAS SOLO MUEREN CUANDO SE LAS OLVIDA, que mientras alguien las recuerde siguen viviendo. Cierro los ojos y te veo con 5 años sentado a la mesa junto a tu abuela, tus tios, tus padres y tu hermana, con 7 años junto a tus primos pidiendo la paga de los domingos a tus tios, con 9 años jugando en la playa con la arena, con 17 dudando si estudiar medicina o derecho, te veo con 35 años junto a tu mujer y tus 2 hijos, un hombre dinámico, alegre, feliz… ¿como pueden decirme que te has ido? No te has ido. Nunca te irás.

Comentario por Angeles Laparra Albalat

Se nos ha ido un referente ético del partido.Un compañero que quiso luchar por la apertura de las agrupaciones a la sociedad y que se dejó girones de su piel en ello. El mejor de todos nosotros. Un amigo.

Comentario por universidad

Conocí a Jesús con motivo del doctorado en derecho en la Complutense, después hablé con Jesús estando en la universidad de Alcalá y como letrado del Tribunal Constitucional. Lamento profundamente su pérdida. Lo siento muchísimo.
Un abrazo Jesús, ya nos veremos.

Comentario por javier

04.03.09
Para vuestro conocimiento, el Círculo de Bellas Artes rinde homenaje a Jesús González Amuchástegui, buen amigo y compañero socialista, profesor de Filosofía del Derecho que falleció el pasado mes de noviembre.
Intervendrán Álvaro Cuesta, Ernesto Garzón Valdés, Pablo Pérez Tremps y Juan Barja.
Horario: 19:30 h SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA
04.03.09 ORGANIZA CBA

Comentario por Juan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: