Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Proponen crear un Grupo de Discapacidad en la Agrupación
5 diciembre 2008, 12:54 pm
Filed under: Actividades | Etiquetas: , , ,


Los socialistas del Distrito Centro conmemoramos el Día de la Discapacidad con un debate coloquio

webCon la propuesta de crear un grupo de trabajo específico sobre discapacidad concluyó ayer el debate coloquio organizado para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad. Para ello contamos con la intervención de Felipe Orviz, asesor de la Fundación ALPE-Acondroplasia y compañero de la Federación Socialista Asturiana – PSOE.

Felipe Orviz explicó los principales retos que tenemos por delante a la hora de articular desde nuestro partido propuestas que tiendan a garantizar “un status mínimo de ciudadanía para todos y todas, independientemente de las condiciones económicas, sociales, físicas,  psicológicas, sensoriales, raciales o sexuales de cada persona, que es el objetivo que define a las fuerzas de izquierda”.

Así mismo, Orviz afirmó que es urgente humanizar el discurso sobre la discapacidad porque estamos hablando de casi 4 millones de personas en nuestro país, 352.000 en la Comunidad de Madrid, que sufren diariamente injusticias, discriminación y la vulneración de derechos elementales que tienen reconocidos pero cuyo ejercicio real no resulta tan fácil como para el resto de los ciudadanos.

El posterior debate fue muy enriquecedor con importantes aportaciones de los asistentes que abordaron temas tan diversos como la política fiscal en relación a las personas con discapacidad, la baja tasa de asociacionismo y participación política en este colectivo, la función de los centros especiales de empleo, el proceso de desmantelamiento de los Centros de Atención Temprana en nuestra región o las diferencias que se producen entre territorios como consecuencia de las transferencias a las Comunidades Autónomas.

El acto finalizó con una batería de ideas para mejorar la accesibilidad de la sede de la Agrupación y la propuesta a la Comisión Ejecutiva de crear un grupo de trabajo específico para abordar políticas de igualdad para personas con limitaciones en nuestro Distrito.

La primera reunión preparatoria de este grupo tendrá lugar el próximo jueves, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Agrupación (c/ Hernán Cortes, 9).

discapacidad-7

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Estais entroncando con la ciudadania de una manera magnifica. La ilusión y el socialismo en vena se os nota.Interesantisima la charla y las aportaciones

Comentario por universidad

[…] invitado para participar en un debate coloquio con motivo del Día de la Discapacidad y llegó con unos apuntes llenos de datos y dispuesto a […]

Pingback por Gracias Felipe « Un socialista de Centro

Soy un militante de la Agrupación Socialista de Barajas. Reconozco que egoístamente el tema me interesa y mucho. Mi madre está al cuidado de dos Dependientes (mi abuela de 96 años y mi padre, gran dependiente de 74). En la actualidad, mi madre ha recibido el PIA de mi abuela hace un mes, pero todavía no nos ha llegado la ayuda. Por el contrario, mi padre está a la espera de la recibir el resultado de la evaluación. He intentado ponerme en contacto con el PSM,el Ministerio de Educación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, CAM,(a través de un correo enviado desde la página de la CAM directamente a la presidenta,pero de momento no recibo respuesta alguna. A su vez, me he puesto en contacto con la asociación del Parkinson Madrid (enfermedad de mi padre, con procesos de demencia) reclamando una postura más crítica con la administración autonómica respecto al incumplimiento de la Ley en la CAM. Esfuerzos hasta el momento inútiles.
Por todo ello, me ofrezco para realizar cualquier tipo de aportación que desde mi humilidad pueda suponer la más mínima ayuda en su GRUPO DE SEGUIMIENTO. De momento en mi agrupacíón no se está llevando ninguna acción al respecto. Si bien es cierto que en la actualidad tenemos una agenda bastante completa para los próximos dos meses.
Me tenéis a vuestra disposición, en lo que me sea posible.

Atentamente: Jesús Collado Naredo

Comentario por Jesús Collado




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: