Bitácora de los socialistas de distrito Centro


El grupo LGTB del PSM celebra en la Agrupación del Distrito Centro su I Encuentro sobre Transexualidad
18 diciembre 2008, 12:55 pm
Filed under: Actividades, Agrupación, PSM | Etiquetas: ,


transexualidad-webAyer, 17 de diciembre, se celebró un Encuentro sobre transexualidad organizado por el grupo LGTB del PSM y la secretaría de Movimientos Sociales de la Agrupación Socialista de Distrito Centro.  El Encuentro transexual, que el Grupo LGTB del PSM quiere llevar al resto de Agrupaciones del partido en Madrid, contó con la asistencia de la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano.

 

El acto, al que asistieron muchos militantes, simpatizantes y representantes de asociaciones del movimiento LGTB, sirvió para acercarnos a la realidad cotidiana de la transexualidad y analizar los avances en la igualdad de derechos conseguida en los últimos años, así como reflexionar sobre las tareas aún pendientes para conseguir la eliminación de todas las discriminaciones aún existentes.

 

En este sentido Manuel Caballero, del grupo LGTB del PSM, recordó la importancia que ha tenido para el colectivo LGTB la aprobación de leyes como la de la identidad de género o la que posibilita el matrimonio homosexual y anunció la entrada en vigor, el próximo año, de nuevas medidas como la red de atención a las víctimas de ataques homófobos, el impulso que recibirán las fiscalías que tratan estos asuntos o los programas de formación destinados a los cuerpos y fuerzas de seguridad encargados de atender a las víctimas de estos ataques.

 

Alejandro Moreno, de la asociación El hombre transexual explicó los conceptos básicos que debe manejarse a la hora de acercarse a la realidad de la transexualidad y subrayó el gran avance que ha supuesto el poder contar con un DNI que se ajuste a la identidad de género de cada persona a la hora de evitar discriminaciones y proteger los derechos de todos los ciudadanos.

 

Por su parte Lizethe Alvárez, del COGAM, afirmó que España se ha convertido en un referente para miles de personas transexuales que “viven situaciones inhumanas de exclusión por el mero hecho de ser como son, especialmente el Latinoamérica”. Al mismo tiempo reivindicó seguir avanzando para extender los derechos de los que ya disfrutan los transexuales españoles a los transexuales inmigrantes y destacó el reto que supone conseguir la igualdad en lo referido al acceso al mundo laboral, una labor para la que es imprescindible la colaboración de los empresarios.

Alejandro Moreno, de la asociación El hombre transexual durante su intervención

Alejandro Moreno, de la asociación El hombre transexual durante su intervención

Lizethe Alvárez, del COGAM

Lizethe Alvárez, del COGAM

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Enhorabuena!!! Fue un acto memorable, intersantísimas todas las intervenciones.Aprendí muchísimo sobre este asunto.
Gracias

Comentario por Buscando el Sol




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: