Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Reunión de los secretarios generales del Partido Socialista de la ciudad de Madrid con Tomás Gómez, David Lucas y Diego Cruz


Tomás Gómez, David Lucas y Diego Cruz durante la reunión celebrada en la Agrupación Socialista de Distrito Centro

Tomás Gómez, David Lucas y Diego Cruz durante la reunión celebrada en la Agrupación Socialista de Distrito Centro

El PSM anuncia para abril una Convención de la Ciudad de Madrid y la presentación de su candidato a la Alcaldía de Madrid después del verano.

En la Agrupación Socialista del distrito Centro ha tenido lugar una reunión de los secretarios generales socialistas de los distritos de la ciudad de Madrid con el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas y el Secretario de Ciudad de Madrid en la Ejecutiva, Diego Cruz.

El motivo era informar tanto sobre la designación del candidato/a al Ayuntamiento de Madrid después del verano como de las actuaciones que se desarrollaran en todas las agrupaciones de los 21 distritos de Madrid, durante los próximos dos meses y medio, y que se plasmarán en la Convención  de Madrid Ciudad durante la segunda quincena de abril. Tomás Gómez, David Lucas y Diego Cruz han convocado a  los secretarios generales de los 21 distritos de la ciudad para presentarles un documento “Madrid es capital con diferencia” que contiene las líneas maestras de actuación  y que marca el inicio de la batalla para recuperar Madrid.

Para Tomás Gómez “hoy día el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid está en coma debido a la corrupción que les está afectando, con sus luchas para obtener el control de Caja Madrid, la trama de espionaje de unos a otros… luchas alejadas de los intereses de los ciudadanos que suponen la quiebra del Estado de Derecho en esta Comunidad y que es la mas grave desde el inicio de la democracia. A esto se le añade que su financiación es con fondos públicos”.

Para contrarrestar esta situación el Partido Socialista de Madrid se ha personado como acusación popular, el Grupo Parlamentario del PSOE ha pedido la comparencia inmediata de la Presidenta de la Comunidad, la creación de una comisión de investigación y además, la destitución inmediata del Consejero de Interior Francisco Granados.

El desinterés demostrado por gobernar Madrid, anteponiendo sus luchas partidistas por el poder interno del PP, deja indefensos a los vecinos y esto no se puede permitir por responsabilidad política, tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento. Por ello David Lucas habló de oposición constructiva, presentando los proyectos e ideas de los militantes y vecinos, así como de la necesaria coordinación entre todos y todas, con el fin de alcanzar la mayoría social en el 2011 y conseguir transformar Madrid en una ciudad habitable y cómoda.

Diego Cruz, miembro de la Ejecutiva del PSM y responsable de Madrid Ciudad, explicó la causa por la que se va a celebrar esta Convención y que no es otra que la de transmitir a los ciudadanos que para los socialistas Madrid es prioridad. También desarrolló la hoja de ruta prevista que está compuesta por Debates, grupos de trabajo sobre las 10 áreas que componen el documento y que recogen las necesidades de los madrileños.

A lo largo de la reunión, se incidió en la conveniencia de mejorar la comunicación interna entre los miembros del partido y externa con la sociedad.

Para la Ejecutiva Federal del PSOE una de las prioridades es ganar Madrid para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ello David Lucas anuncia que defenderán una sanidad y educación pública de calidad, vigilarán  el desarrollo de la Ley de la Dependencia, además de presentar iniciativas para luchar contra el paro.

 

Marisa Ybarra, secretaria general de la Agrupación, en una de sus intervenciones

Marisa Ybarra, secretaria general de la Agrupación, en una de sus intervenciones

 

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Sería más interesante que ver a nuestra Secretaria General en una de sus intervenciones, escucharla. Propongo que pongáis vídeos, así podremos oír, que siempre es más didáctico, a la máxima representante de nuestra Agrupación, en todos y cada uno de los actos a los que asista representándonos, ya que las fotos son todas poco más o menos.

Comentario por Rosa Vázquez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: