Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Aguirre ha dejado sin gastar 207 millones de euros destinados a políticas activas de empleo
29 enero 2009, 12:19 pm
Filed under: Actividades, Agrupación, Asamblea de Madrid, PSM | Etiquetas: , ,

 

untitled1Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, y José Cepeda, vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, participaron ayer en una mesa redonda en la Agrupación Socialista de Distrito Centro centrada en la explicación de las políticas socialistas en la región. Ambos establecieron como máximas prioridades de la acción de los socialistas la reactivación de la economía madrileña, denunciando la pasividad e irresponsabilidad del gobierno regional, la protección de los servicios públicos y la defensa de la calidad democrática en la Comunidad de Madrid.

 

Maru Menéndez ejemplificó la pasividad en la que se ha instalado el ejecutivo de Aguirre afirmando que en 2007 se dejaron de invertir 207 millones de euros destinados a las políticas activas de empleo, a través del Servicio Regional de Empleo, lo que supone casi el 50% de lo previsto inicialmente en los presupuestos. “Los datos que conocemos de 2008, hasta octubre del pasado año, van por el mismo camino” afirmó Menéndez. A su juicio es un buen ejemplo de la mala gestión del gobierno del PP en Madrid y de su completa desatención de las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, José Cepeda afirmó que esta actitud es congruente con la línea neoliberal del PP de Madrid que considera que el mercado lo soluciona todo y que no debe hacerse nada frente a la crisis económica, excepto culpabilizar de forma exclusiva al gobierno de Zapatero “cuando lo cierto es que las competencias del Servicio Regional de Empleo corresponden a la Comunidad de Madrid”.

Frente a estas políticas de la derecha madrileña Maru Menéndez señaló que el Gobierno de España está tomando medidas para estar “al lado de los trabajadores y de todos aquellos que lo están pasando mal”.

Por otra parte, la portavoz socialista señaló que el PSM estará vigilante para garantizar que los recursos que la Comunidad reciba, como resultado del nuevo sistema de financiación autonómica, se dediquen a la sanidad, la educación y el desarrollo de la Ley de Dependencia, dentro de una estrategia de defensa de los servicios públicos, que están sufriendo un ataque por parte del gobierno regional.

Por último, Menéndez afirmó que los últimos escándalos en torno a las tramas de espionaje en la Comunidad, unido a situaciones como el sectarismo en Telemadrid, el cambio de las normas de funcionamiento en la Asamblea de Madrid y el desorbitado gasto en propaganda, dibujan una “situación muy grave en la calidad democrática en nuestra región que afecta a derechos fundamentales y que debe tratarse con mucha seriedad porque son asuntos muy importantes”.

Un partido unido y con proyecto

José Cepeda defendió que el PSM está ofreciendo a los ciudadanos/as una alternativa y demostrando que “hay otra forma de hacer política” frente a la descomposición del PP, inmerso en la colisión abierta de intereses económicos de los distintos grupos que existen en la derecha madrileña. Tenemos la oportunidad, afirmó el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, de presentarnos a los ciudadanos/as como un partido unido, cohesionado, con un proyecto claro y con ganas de poner en marcha otra forma de gobernar.

El debate posterior fue muy rico en aportaciones con preguntas y reflexiones sobre muchos temas de la actualidad madrileña, desde la situación del Canal de Isabel II al deterioro de la educación y la sanidad, pasando por las necesarias medidas de apoyo a las energías renovables, la situación en Caja Madrid o las políticas de integración de inmigrantes.

Ciclo mesas redondas

Con la mesa redonda celebrada ayer se cierra el ciclo de actividades dedicado a analizar durante este mes las políticas socialistas en la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid en las que han participado David Lucas, Diego Cruz, Maru Menéndez y José Cepeda. A partir del próximo mes de febrero se iniciará el trabajo de análisis y reflexión sobre la situación de los distintos barrios que componen el Distrito Centro.

El debate posterior abordó muchos de los temas de actualidad en la región.

El debate posterior abordó muchos de los temas de actualidad en la región.

 

Foto. Miguel Mendoza

Maru Menéndez y José Cepeda participaron en la mesa redonda. Foto: Miguel Mendoza

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: