Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Homenaje a la Librería de Mujeres: “Sólo con libros y con amor podemos cambiar el mundo”


libreria-de-mujeres-acto-325Cerca de un centenar de personas asistieron, el pasado 7 de marzo, al acto-homenaje con el que la Agrupación Socialista de Distrito Centro y la Secretaría de Políticas de Igualdad del PSM quisieron reconocer la labor que, desde hace más de 30 años, viene desarrollando la Librería de Mujeres en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el acto intervinieron Carmen Sáez de Buenaventura y Pilar Careaga, dos de las fundadoras de la Librería de Mujeres, Violeta López que durante muchos años fue trabajadora del establecimiento y Ana Dominguez y Elena Las Heras, las mujeres que desde hace dos décadas regentan la Librería, ubicada en la C/ San Cristóbal, 17, del Distrito Centro de Madrid. También tomaron la palabra, en su calidad de anfitrionas e impulsoras del homenaje Carmen Toledano y Amalia Franco, secretarias de Políticas de Igualdad del PSM y la Agrupación Socialista de Distrito Centro respectivamente y Marisa Ybarra, secretaria general de la Agrupación.

 

Las actuales responsables de la Librería de Mujeres, Ana Dominguez y Elena Las Heras agradecieron el homenaje porque “es un regalo de amor y sabemos que sólo con libros y con amor podemos cambiar el mundo”.

 

El acto concluyó con la entrega a la Librería de Mujeres de un atril decorado con una foto cedida por la fotógrafa Marta Pereyra en la que se recoge la imagen de la azotea del Círculo de Bellas Artes, con la escultura de la diosa de la sabiduría, Atenea, sobre los tejados del Distrito Centro de Madrid. El atril fue entregado por Carmen Toledano y Marisa Ybarra.

 

Entre el público se encontraban, así mismo, destacadas militantes del movimiento feminista y representantes institucionales del PSOE como Paca Sauquillo, Vito Virtudes, Ángeles Álvarez, Berta Ojea, Isabel Martínez o Leire Pajín. Durante el homenaje se proyectó un video elaborado por una compañera de la Agrupación que permitió escuchar las voces de destacadas políticas socialistas como Elena Valenciano, Matilde Fernández o la propia Leire Pajín, periodistas y escritoras como Maria Fé Santiago y Monserrat Boix o representantes de asociaciones feministas como Enriqueta Chicano que quisieron de esta forma unirse al homenaje. También la presidenta del PSM, Delia Blanco, trasladó a las homenajeadas un afectuoso saludo.

 

Más información en la página web de la Agrupación Socialista de Distrito Centro y más fotos pinchando aquí.

Marisa Ybarra, secretaria general de la Agrupación, da la bienvenida a los asistentes al homenaje.

Una representación de las Mujeres que han hecho posible la Librería de Mujeres junto a la secretaria general de la Agrupación y la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM.

Leire Pajín, secretaria de Organzación del PSOE e Isabel Martínez, secretaria general de Igualdad se sumaron al homenaje.

Leire Pajín, secretaria de Organzación del PSOE e Isabel Martínez, secretaria general de Igualdad se sumaron al homenaje.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Sáez de Buenaventura, una de las fundadoras de la Librería de Mujeres comentó, en el marco del homenaje que los socialistas de Distrito Centro y Madrid rindieron el pasado sábado a las mujeres que impulsaron y han mantenido hasta la actualidad este […]

Pingback por Lecciones de historia en el homenaje a la Librería de Mujeres « Nadie yerra voluntariamente

[…] Aído. Me permitiré quitarles los títulos porque la primera acudió como una militante más al homenaje organizado a la Librería de Mujeres y la segunda declaró ayer mismo que su presencia en la Agrupación le era especialmente grata […]

Pingback por Leire, Bibiana y el grito de la caverna « Nadie yerra voluntariamente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: