Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Taller sobre lactancia y trabajo

taller-lactanciaEl pasado sábado se celebró en la Agrupación un taller sobre “Lactancia y trabajo” en que participaron Ángela Muller, representante de la asociación de la asociación El parto es nuestro, Claudia Pariente, socia de esta asociación y miembro de un Grupo de Apoyo a la Lactancia, Carmen Sánchez Carazo, médica y concejala del Ayuntamiento de Madrid y Carmen Toledano, secretaria de Políticas de Igualdad.

El taller sirvió para despejar muchas dudas y comentar las situaciones a las que se enfrentan los padres y madres a la hora de compatibilizar su maternidad/paternidad con su vida laboral. La representante de “El Parto es nuestro” señaló como reivindicación la necesidad de ampliar a seis meses los permisos de maternidad ya que “muchas mujeres se encuentran con problemas si deciden alargar el período de lactancia más allá de las 16 semanas”.

Carmen Sánchez Carazo informó sobre los objetivos establecidos en 2007 por el Ministerio de Sanidad, entre ellos el establecimiento de cuidados personalizados durante el tiempo de embarazo, parto y posparto. Carmen Toledano, por su parte, insistió que “la humanización y personalización en la atención es una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema sanitario” y abogó por la creación de un grupo de trabajo en el PSM que profundice en esta materia y pueda concretar en propuestas las experiencias vertidas en el taller.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: