Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas preguntan por el estado de las 1.245 solicitudes de ayuda a la dependencia en el Distrito Centro


cropped-cabecera-blog.jpgEl Grupo Municipal Socialista de Distrito Centro aprovechará la celebración del próximo Pleno de la Junta Municipal, el próximo lunes, para preguntar por el estado de tramitación en el que se encuentran las 1.245 peticiones de ayuda a la dependencia que han solicitado los vecinos y vecinas del centro de Madrid. Es una de las seis preguntas que se trasladarán al Pleno sobre temas que interesan a los ciudadanos.

 

Para el Grupo Municipal Socialista la aplicación de la Ley de la Dependencia es un tema de extraordinaria importancia para el conjunto de los ciudadanos,  especialmente para aquellas personas dependientes y sus familiares que pueden verse directamente beneficiados por la puesta en marcha de esta Ley aprobada por el Gobierno de España, que representa el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Por ello, lo socialistas han asumido el compromiso de hacer un seguimiento pormenorizado de la aplicación de esta Ley en cada ámbito territorial.

 

Este seguimiento y análisis es una de las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo específico creado al efecto en la Agrupación Socialista de Distrito Centro, a cuya sede, en la calle Hernán Cortés, 9, pueden dirigirse todos los ciudadanos interesados en ampliar información sobre el tema.

 

En el Pleno el Grupo Municipal Socialista preguntará también por otros cinco temas de interés, como es el caso de los expedientes abiertos y resultados conseguidos este año por las patrullas contra el ruido en el Distrito Centro.

 

En el campo de la movilidad, los socialistas quieren saber los planes del Ayuntamiento respecto al desvío de las líneas de autobús que actualmente circulan por la calle Fuencarral y la red de San Luis mientras duren las obras de reforma emprendidas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero) y cuál será su recorrido definitivo tras la finalización de las obras.

 

También se solicitará información sobre los motivos del cierre del Centro de Atención a mujeres prostituidas “Concepción Arenal” situado en la calle Tres Peces, 32.

 

Por último, los socialistas de Distrito Centro recabarán información sobre la situación de las licencias de la terraza del hotel Urban (en la carrera de San Jerónimo) y el local de la izquierda situado en la calle Velarde, 6.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: