Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas de distrito Centro pedirán soluciones a los problemas de limpieza y salubridad en los barrios de Palacio y Justicia

Varios puntos de los barrios de Justicia y Palacio comparten una problemática similar derivada de la acumulación de basura como consecuencia del “botellón”, un fenómeno que provoca molestias a los vecinos/as y degrada los espacios públicos impidiendo su disfrute por parte de los ciudadanos/as. Ruidos, acumulación de basuras y malos olores son algunas de las consecuencias de la ausencia de control y la pasividad del gobierno municipal ante las insistentes quejas de los vecinos de la zona.

Es el caso de espacios como el solar situado entre las calles Beneficiencia y San Mateo (frente al IES San Mateo, en el barrio de Justicia) o en la calle Campomanes (barrio de Palacio) y aledañas.

A estas situaciones se suma, en muchos casos, la concentración de personas “sin techo” que viven en zonas como la plaza de Las Vistillas y la plaza de los Carros (barrio de Palacio) en deplorables condiciones de salubridad.

Para solucionar estos problemas el Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de distrito Centro presentará sendas proposiciones en el Pleno con el objetivo de instar al gobierno municipal a que incremente las labores de limpieza y vigilancia por parte de la Policía Local, así como la asistencia que reciben las personas “sin techo” por parte de los servicios sociales y el Samur social.

Los problemas relacionados con la limpieza y el uso de los espacios públicos son algunos de los más reiterados por los vecinos en sus comunicaciones con el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista, así como durante la celebración de los diversos debates sobre el estado de los barrios celebrados en la Agrupación en los últimos meses. En estos debates los socialistas de distrito Centro adoptamos el compromiso de trasladar estas cuestiones al Pleno de la Junta de distrito para intentar impulsar soluciones a los problemas planteados.

Cambio de ubicación de contenedores de reciclaje en la calle Pez

También relacionado con la limpieza y la protección del Medio Ambiente urbano, los socialistas de Distrito Centro solicitarán el traslado de los contenedores de reciclaje instalados en el número 34 de la calle Pez (barrio de Universidad) a un lugar en el que ocasionen menos molestias a los vecinos y el pequeño comercio de la zona.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: