Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas de distrito Centro solicitan mejoras en la recogida de los contenedores de reciclaje
4 agosto 2009, 11:20 am
Filed under: Grupo Municipal Socialista | Etiquetas: , , , , ,

El Grupo Socialista en el distrito Centro propuso el pasado mes de julio en el Pleno de la Junta Municipal que se aumente la frecuencia del vaciado de los contenedores de reciclaje en todos los barrios del distrito, incrementando su número y extendiendo a todo el distrito el sistema de recogida de cartones y desperdicios existente en el barrio de Embajadores. Además los socialistas del distrito propusimos que aumente la frecuencia en la limpieza y baldeo de los espacios en los que se ubican estos contenedores.

La petición hecha por el Grupo Municipal Socialista viene precedida por varias denuncias anteriores de una situación caracterizada por la situación cotidiana, para muchos vecinos, de ver contenedores desbordados y una casi permanente acumulación de basura y desperdicios en los lugares en los que se ubican.

También relacionado con el estado de la limpieza de nuestras calles, el Grupo Municipal Socialista hizo llegar al Pleno las quejas de vecinos y asociaciones de la zona del Rastro, proponiendo una mejora de la limpieza de las calles en el entorno de este popular mercado, por el que pasan miles de personas cada fin de semana, así como una mejor coordinación de todos los servicios municipales una vez terminado el horario establecido para esta actividad y antes de restablecer el tráfico en la zona.

Por último los socialistas hemos planteado en la Junta Municipal la necesidad de que el Ayuntamiento inste a los propietarios de los solares de las calles Torrecilla del Leal, 17, y Marqués de Santa Ana, 15 al vallado de estos espacios, convertidos en focos de insalubridad por acumulación de basuras, actuando el Ayuntamiento en caso de no recibir respuesta y reclamando el coste de los trabajos a los propietarios.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hace muchísima falta la limpieza en los barrios de La Latina y no digamos después de las fiestas que terminan hoy. Las Vistillas queda convertido en un vertedero con jardines y estanques que no se recuperan pues se vierten los aceites de las casetas directamente al suelo, etc. etc. La calle de D. Pedro, por ejemplo tiene un permanente olor a pis que te hace evitarla siempre que puedes. Puestos a quejarnos, las placas de prohibido aparcar en toda la zona de las Vistillas se pusieron el jueves de la semana anterior a las fiestas sin ningún cartel que anunciara la fecha de inicio de la prohibición y no se quitarán, me imagino, hasta casi mediados de la semana próxima, como ocurre todos los años. en fin, por favor que por lo menos limpien la zona a fondo y ¡hasta S. Isidro¡cuando yo y otros “suertudos” abandonaremos el barrio en aras de que otros puedan gritar, emborracharse y mear libremente durante toda la noche.

Comentario por rosa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: