Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Caseta de la Agrupación en las fiestas del distrito Centro

Caseta Agrupación

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hay que estar en todo,también en las fiestas con los/as vecinos/as. Enhorabuena, ahí estaremos.Gracias por la invitación.

Comentario por UNIVERSIDAD

Estimados compañeros,

Os transcribo la carta de protesta que en el día de ayer (mejor dicho esta madrgada) he enviado a agrupaciones de vecinos y al diario el País, tambien a la agrupacion centro pero fue devuelta:

Once días de feria en la calle Argumosa
Con motivo de las llamadas “fiestas patronales” autorizadas por el Ayuntamiento y el o la correspondiente concejal del distrito, informo haber puesto la consiguiente reclamación al Ayuntamiento, ya que no puedo poner denuncia policial porque los hechos no constituyen delito. La policia municipal también se inhibe ya que es una fiesta autorizada. Supongo que me quedará el recurso, de acuerdo a como se responda a mi reclamación, de interponer llegado el caso demanda judicial, derecho que me asiste como ciudadano de esta ciudad.
La feria, en la que consiste la “fiesta patronal” se inició el dia 1 de agosto y se prolongará hasta el dia 11. Es decir, que durante 11 días estamos sufriendo: 1) contaminación acústica (hay una tómbola delante de mi ventana) de los bingos que se desarrollan desde las 20:30 hasta la 1 de la madrugada (el domingo 2 de agosto fue hasta las 02:00 del día lunes, laborable) 2) malos olores de asaduras de chorizos, hamburguesas y gallinejas de los diferentes puestos que cubren desde la explanada del teatro Valle Inclán hacia arriba de la calle Argumosa, y nos impiden abrir las ventanas de nuestras casas, 3) humaredas producidas por los asadores y aumento de la temperatura producida por los transformadores para los puestos, en pleno mes de agosto. 4) desaparición o reducción de las terrazas de los restaurantes de nuestra calle (en el mejor de los casos quedan encerradas por las casetas de la feria, otros directamente han cerrado por vacaciones) que, como corresponde, para poder funcionar cumplen la normativa de sus salidas de humo, que deben ser aprobadas por unanimidad por la comunidad de vecinos.
Me pregunto: ¿Cómo es posible que las casetas puedan contaminar de olores, no una casa sino casi un barrio entero? ¿Cómo es posible que el mismo ayuntamiento que multa a los bares por decibelios demasiado altos, no sólo permita sino patrocine los altavoces hasta altas horas de la noche en una calle donde viven personas que al dia siguiente trabajan, ancianos, familias con niños? ¿Cómo es posible que los partidos políticos que se llenan la boca con proyectos medioambientales luego monten alegremente su caseta y se pongan a freir chorizos en medio de la calle?
Y despues cuando al fin se acaba, viene Juan (” Dale Juan…” Javier López – MADRID – 24/07/2009- http://www.elpais.com )…

Felices veranos de la Villa

Posdata: la peñas y comisiones de fiestas por muy castizas (la corrala, recreativa argumosa y mediodía) que sean no son los dueños de la calle.

Ana Madarro

Comentario por Ana Madarro Racki

Estimada Ana: Muchas gracias por utilizar esta bitácora para hacernos llegar tus quejas y comentarios. Estudiaremos todo lo que nos planteas para intentar proponer soluciones en la Junta Municipal de Distrito a todos los puntos de cara a próximas ediciones de las fiestas.

Comentario por Socialistas del Distrito Centro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: