Bitácora de los socialistas de distrito Centro


El Grupo Municipal Socialista propone la construcción de un espacio deportivo en la calle Antonio Grilo, 8

agrupacion-socialista-de-distrito-centroLos socialistas de distrito Centro propusimos el pasado lunes en el pleno de la Junta Municipal de distrito Centro acabar con la situación denunciada por los vecinos de la calle Antonio Grilo (barrio de Universidad), derivada de la existencia de un solar en el que se acumula la basura y se ha detectado la venta de droga, construyendo en ese lugar un espacio deportivo para los jóvenes, con la instalación de canastas de baloncesto y el acondicionamiento de la zona.

Los socialistas recordaron en el Pleno que ese lugar debería albergar un Centro Cultural y Juvenil si se cumpliese el programa electoral con el que el PP se presentó a las últimas elecciones. Hasta que esa promesa se convierta en una realidad se propone recuperar ese solar para los vecinos de la zona dándole un uso deportivo con urgencia.

Aprovechar los solares del distrito, sin uso o pendientes aún de la construcción de equipamientos o dotaciones, fue una de las ideas más recurrentes trasladadas por los vecinos/as que han participado en los debates sobre el estado de los distintos barrios del distrito que se han venido celebrando en la Agrupación Socialista de distrito Centro en los últimos meses.

Recuperar el jardín vertical de la plaza Soledad Torres Acosta

También está relacionada con el barrio de Universidad la moción que  defendió el Grupo Municipal Socialista proponiendo la recuperación del jardín vertical existente en la plaza Soledad Torres Acosta, así como la ampliación, vallado y limpieza exhaustiva y regular de los juegos infantiles existentes en dicha plaza.

CEIP Santa María

Los barrios de Embajadores y Palacio también fueron objeto de dos de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista.

En la primera de ellas se solicitó que los servicios técnicos de la Junta Municipal inspeccionen el hundimiento existente en la acera izquierda de la calle Casino (barrio de Embajadores), que ha provocado un grieta en el muro de cerramiento del CEIP Santa María, de forma que se proceda a corregir las causas que han provocado el hundimiento y se garantice la seguridad de los viandantes y de la comunidad educativa del CEIP Santa María.

Calle Segovia

Así mismo, los socialistas solicitamos que se reparen los tramos levantados por las raíces de los árboles en el camino que comunica la Cuesta de la Vega en su confluencia con la Cuesta de Ramón en dirección a la calle Segovia (barrio de Palacio).

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Solo comunicar mi protesta por la tasa basura frente al estado de abandono en el que se encuentra la llamada Bajada de las Descarga en el Barrio de Palacio, junto a la Cornisa. Desde hace más de un año es un basurero, con colchones abandonados, vidrios, papel higienico usado (sirve de servicio público a los indigentes) a pesar de ser una vía utilizada cotidianamente por los vecinos e incluso los empleados de Correos. Un saludo,
Mª Luisa Loredo

Comentario por M Luisa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: