Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas pedimos el fin de las “plazas de cemento” en el distrito Centro

 
 
 
 

 

El año pasado organizamos un reparto de plantas denunciando las plazas duras del distrito.

El Grupo Municipal Socialista en el distrito Centro pedirá el próximo lunes en el Pleno de la Junta Municipal una reorientación de la política de remodelación de las plazas del distrito.

La decisión del actual gobierno municipal de apostar por plazas “duras”, basadas en grandes losas sin espacio para arbolado o zonas verdes, acumula ejemplos (Callao, plaza del Ángel, Cabestreros, Opera, Jacinto Benavente…).

Esto está llevando a la configuración de un paisaje urbano desolador y hostil a los vecinos y vecinas del distrito que ven convertidas sus plazas en auténticos descampados en lugar de espacios de convivencia, tal y como reiteradamente han denunciado los ciudadanos en medios de comunicación, redes sociales y en los debates sobre el estado de los barrios celebrados en la Agrupación Socialista de distrito Centro.

Por ello el Grupo Municipal Socialista instará a la Concejalía de Obras y Espacios Públicos a la instalación de mobiliario urbano (bancos, pérgolas, jardineras, fuentes) y el acondicionamiento de zonas ajardinadas que permitan la utilización y disfrute de las plazas por parte de los vecinos y vecinas del distrito.

El mismo objetivo tiene la pregunta que se dirigirá al concejal presidente de la Junta de distrito sobré qué se ha hecho con los bancos existentes en la Glorieta del Emperador Carlos V antes de su remodelación. Estos bancos forman parte del patrimonio histórico de la ciudad y su destino actual se desconoce.

La proliferación de “plazas duras” en el distrito Centro es una de las denuncias recurrentes del Grupo Municipal Socialista que ya ha presentado varias preguntas en este sentido, además de propuestas para mejorar la situación en distintos casos puntuales.

El pasado año la Agrupación Socialista de distrito Centro organizó un reparto de plantas en la plaza de Cabestreros y el parque de Casino de la Reina para denunciar esta situación y reivindicar un distrito más verde, con plazas acogedoras y cómodas para los vecinos y vecinas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: