Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Carmen Toledano: “Es necesaria una Ley regional de Igualdad”


La Agrupación Socialista de distrito Centro reunió ayer a Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y actualmente diputada en la Asamblea de Madrid, y Carmen Toledano, secretaria de Igualdad del PSM, para analizar, en una charla coloquio la situación de las políticas de igualdad en nuestro país con perspectiva histórica y la vista puesta en el futuro.

Carmen Toledano aprovechó la ocasión para adelantar algunas de las medidas que adoptará el futuro gobierno socialista de la Comunidad de Madrid en esta materia: “proponemos aprobar una Ley regional de Igualdad que nos permita enmarcar todas las políticas transversales que interesan a las mujeres sobre conciliación, educación, dependencia etc… Medidas concretas que deberían formar parte de un Plan Estratégico de Igualdad y tener un reflejo claro en los presupuestos regionales”. Así mismo, Toledano defendió la necesidad de apoyar al movimiento asociativo de mujeres frente a las agresiones que están sufriendo por parte del gobierno regional.

Por su parte, Matilde Fernández hizo un repaso de los avances conseguidos en los últimos 30 años y subrayó el papel de vanguardia del PSOE en este ámbito, desde la defensa de las medidas de discriminación positiva como la cuota del 25% en los años 80 hasta la defensa de la paridad en nuestros días.

En este sentido, Matilde Fernández recordó que cada avance ha costado mucho y ha tenido siempre en contra a la derecha. “Hoy –señaló- critican al Ministerio de Igualdad con los mismos argumentos con los que se oponían en los 80 a la creación del Instituto de la Mujer o las concejalías y conserjerías de Mujer en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas”. No obstante afirmó que la historia demuestra que “las mujeres siempre caminamos hacia delante, paso a paso, sin que nadie nos regale nada y con la lección aprendida de que si bajamos la guardia podemos retroceder”.

La diputada socialista afirmó que tenemos por delante una tarea importante como es conseguir que en todas las empresas de más de 250 trabajadores/as se incorpore a los convenios colectivos planes de igualdad, tal y como establece la ley”, entre otras cosas para eliminar la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Señora Toledano, las palabras de Neira le parecen duras, pero más duras fueron las balas y puñaladas de los mandados de Vera y Barrionuevo, los cuales, por grandes criminales, o solo criminales, fueron a prisión

Comentario por Ricardo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: