Bitácora de los socialistas de distrito Centro


El Grupo Municipal Socialista pregunta quién pagará el “desaguisado” de los kioskos de la Puerta del Sol

Según informa Europa Press el portavoz socialista en la comisión de Obras y Espacios Públicos, José Manuel Rodríguez, manifestó que la polémica en torno a los kioskos instalados en la Puerta del Sol no es más que la prueba de un nuevo desencuentro entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así, destacó “una vez más la incapacidad del PP del Ayuntamiento y de la Comunidad para gobernar en favor de los ciudadanos” y criticó que lleven “enzarzados muchísimo tiempo en una cuestión como ésta”.

“Si con los mecanismos que tienen no son capaces de ponerse de acuerdo en algo como esto, difícilmente se pueden poner de acuerdo en cuestiones más importantes, y así está el estado de la ciudad”, reprochó el concejal.

A continuación, subrayó que la apertura de un expediente por parte del Ejecutivo autonómico, que podría multar hasta con 600.000 euros al Consistorio por este asunto, plantea otra cuestión relevante, ya que “si el Ayuntamiento finalmente es desautorizado podría tener responsabilidad patrimonial sobre las personas con las concesiones de los quioscos, que ya han pagado por la instalación”.

“¿Quién pagaría entonces este desaguisado? Ha habido muchos desaires en este proceso y todos los medios de comunicación han coincidido unánimemente en señalar que es una nueva guerra (entre el alcalde y la presidenta). Intenten trabajar en favor de los ciudadanos al menos en una cuestión como ésta, que es de fácil acuerdo”, concluyó el socialista.

Por parte, Paz González, delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento espetó que “esto no es la guerra, sino un conflicto de competencias normal entre administraciones que los tribunales resolverán” e insistió en que “el Ayuntamiento considera que la colocación de los quioscos está dentro de sus atribuciones y que no se ha conculcado ninguna normativa”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: