Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas pediremos recursos para completar la rehabilitación de los colegios públicos de distrito Centro

El Grupo Municipal Socialista alerta sobre la situación a la que se enfrentan los colegios públicos del distrito debido a la no renovación del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad para acometer reformas estructurales en los colegios. La vigencia del actual convenio finalizó el pasado mes de enero y su no renovación implica que las obras a realizar a partir de ahora se limitarán a obras menores.

Sin embargo, los socialistas de distrito Centro consideramos que es preciso destinar recursos a los trabajos de rehabilitación y reforma estructural de los colegios públicos en los próximos cuatro años, para poder completar la adecuación a la normativa vigente de todos los centros escolares de nuestros barrios.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de distrito Centro solicitará, a través de una moción que se debatirá en el Pleno de la Junta Municipal el próximo lunes, la firma de un nuevo convenio entre Ayuntamiento y Comunidad con este objetivo.

En 2001 Ayuntamiento y Comunidad firmaron un Convenio de colaboración para acometer obras referentes a seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas, saneamiento y reforma de fachadas que permitió actuar en 44 colegios de toda la ciudad. Dicho convenio fue renovado en 2006 y su vigencia ha finalizado en enero de 2010 sin que, hasta ahora, se haya anunciado la continuidad del esfuerzo inversor en los próximos años.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: