Bitácora de los socialistas de distrito Centro


50 voces para dar vida vida al genio poético de Cervantes
23 abril 2010, 8:53 am
Filed under: Actividades, Agrupación, Distrito Centro

La gracia que no quiso darme el cielo». De esta forma se refirió Miguel de Cervantes, en un arrebato de pesimismo, a su labor como poeta. Los socialistas de distrito Centro quisimos este año llevar la contraria al autor alcalaíno y reivindicar su genio poético. Para ello celebramos ayer un maratón de lectura en el que participaron cerca de 50 militantes, simpatizantes y vecinos para leer a lo largo de tres horas los versos cervantinos.

Simultáneamente se organizó también en la Agrupación un intercambio de libros que permitió que varias decenas de ejemplares, de autores tan diversos como Homero, Javier Marías, Miguel Delibes, Pablo Neruda, Miguel Hernández o Voltaire cambiaran de manos.

Francisco Martín y Antonio Arroyo fueron los maestros de ceremonias del maratón, bajo la dirección de Joaquín Vida, coautor de un texto que ponía en valor la poesía de Cervantes y permitía ir dando paso a cada uno de los participantes para que leyeran los versos que previamente habían elegido. Roberto Meluz fue el encargado de una escenografía que trajo hasta la Agrupación la representación de varios de los personajes más universales salidos de la imaginación de Cervantes.

Más información y fotos en la web de la Agrupación socialista de distrito Centro.

Los compañeros de Torrejón de Ardoz nos pasan un video del maraton:

 

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Esplendida jornada de fraternidad cultural entre compañeros y amigos. Magnifica forma de “cargar las pilas” y aunar voluntades desde la participacion militante y ciudadana. Desde Centro, pero con protagonismo y participacion activa de media docena de agrupaciones. ¡¡Enhorabuena!!

Comentario por jorge




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: