Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Debatimos sobre el origen de la crisis y el Plan de Ajuste del Gobierno
21 mayo 2010, 8:53 am
Filed under: Actividades, Agrupación, PSM | Etiquetas: , , , , , , ,

Antonio Miguel Carmona

El próximo lunes, 24 de mayo, debatiremos sobre el origen de la crisis económica y las medidas tomadas por el Gobierno de España, acompañados por Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía del PSM.

Las recientes medidas adoptadas por el gobierno para combatir la crisis y consolidar y acompañar la recuperación económica han generado un gran debate social. Para conocer a fondo e intercambiar puntos de vista sobre el origen de esta crisis y las distintas iniciativas tomadas por el Gobierno de España, la Agrupación Socialista de distrito Centro ha organizado una conferencia debate en la que contaremos con Antonio Miguel Carmona, profesor de macroeconomía y secretario de Economía del PSM. La cita es el próximo lunes, 24 de mayo, a las 19:30 horas en la sede de la Agrupación –c/ Hernán Cortés, 9-.

El debate sobre la evolución de la situación económica ha centrado gran parte de la actividad de la Agrupación en los últimos meses, a través de debates en los que hemos contado con la colaboración de compañeros como los diputados socialistas Eduardo Madina, Fernando Moraleda y Juan Barranco, miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM como Macarena Elvira, además de mesas redondas sobre banca ética y economía solidaria o acciones explicativas en los barrios del distrito a través de mesas informativas sobre el Plan E.

La última asamblea ordinaria de la Agrupación fijó como objetivo reforzar nuestra acción de explicación de las medidas adoptadas por el Gobierno entre los ciudadanos.

La secretaria general de la Agrupación, Marisa Ybarra, asumió ese compromiso señalando que “en estos momentos difíciles, los socialistas de distrito Centro desplegaremos aún más esfuerzos para estar cerca de nuestros vecinos y vecinas y explicar las políticas que está desarrollando nuestro gobierno para salir de la crisis”.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Muy bien, la Agrupación en punta de lanza en todos los terrenos que nos interesan a los ciudadanos: cultura, económia, medioambiente,..

Comentario por Ana

Estoy cabreada con vosotros, que sois los mios. No entiendo lo que estáis haciendo así que ya podéis explicarlo muy bien porque resulta chocante todo eso del plan de ajuste. Os reconozco que dais la cara así que intentaré pasarme por el debate para deciros en persona lo que pienso.

Comentario por Natalia

De eso se trata Natalia, de entender lo que pasa y porque pasa. De aunar criterios y posiciones frente a los problemas…y de mostrar tambien nuestros desacuerdos con las cosas que pensemos se podían haber hecho mejor. Debatir para sumar; entender y ser entendidos. Como bien dices, hablar a la cara con los nuestros. Muy bien la iniciativa de Centro con este debate.

Comentario por jorge

Pues yo pienso que Zapatero ha sido honesto y ha dicho la verdad. Lo de que paguen más los que más tienen es una frase hecha muy dificil de llevar a la práctica. Siempre encontrarán la forma de escaquearse. ¿Cuando han arrimado el hombro los ricos para ayudar a este país? Como no nos pongamos manos a las obra los trabajadores vamos apañaos. Por eso el presidente ha hecho bien en pedir un esfuerzo a todos porque sabe de la avaricia, la codicia y el egoismo de los “que más tienen”.
No habrá fácil sido para él y, de hecho, ha apurado hasta el final para tomar las decisiones dolorosas. Pero ahora hay que apoyarle porque es nuestro gobierno, el gobierno de los que menos tenemos pero que andamos sobrados de solidaridad y de sentido de país.
No tengaís duda, un gobierno de “los que más tienen” habría recortado más y mucho antes. No para salir de la crisis sino para llevárselo crudo a más velocidad.
Ahora más que nuna hay que apoyar a este presidente y a este gobierno. Con sacrificios, sí, pero sabiendo que que en las etapas buenas del ciclo económico ha sido el gobierno que más y mejor ha redistribuido la riqueza y que volverá a hacerlo en cuanto pueda.
Lo demás son ganas de despistarnos. Os aseguro que “los que más tienen” sólo esperan el momento de ver caer este gobierno para asegurarse el botín.
Zapatero, estamos contigo.

Comentario por Gerardo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: