Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Propuestas para mejorar varios espacios públicos del distrito: ensanchar las aceras de la calle San Pedro e instalar juegos infantiles en Ministriles

El Grupo Municipal Socialista de distrito Centro trasladará mañana el Pleno de la Junta diversas iniciativas para mejorar espacios públicos de nuestros barrios, así como equipamientos como el Colegio Público San Ildefonso. Además se interesará por la situación de solares y propondrá detectar las necesidades de urinarios públicos en nuestros barrios.

Dentro del apartado de mejora de los espacios públicos los socialistas instaremos al Área correspondiente la posibilidad de ensanchar las dos aceras de la calle desde la calle de las Aguas hasta la plaza de los Carros o en su caso la peatonalización de este tramo. La calle Don Pedro, en el barrio de Palacio, no tiene salida al estar cortado su acceso a la plaza de los Carros (plaza peatonal).Los vecinos de la zona padecen los problemas derivados de ruidos y molestias en especial por la noche ya que los vehículos que entran para aparcar no disponen de espacio suficiente. Además las aceras son estrechas.

Así mismo, en el barrio de Embajadores los vocales vecinos propondrán actuar en la plaza de Ministriles, con la posible instalación de juegos infantiles y la ampliación de la vigilancia para evitar los ruidos nocturnos, intensificando la limpieza de la zona. Desde hace varias semanas los socialistas hemos recibido quejas del ruido que se produce por las noches (reunión de personas con instrumentos musicales) y de la falta de la adecuada limpieza de la zona, en especial por la ausencia de baldeo.

En el apartado de reforma de colegios, y como continuación de las obras de conservación de los colegios públicos del distrito, los socialistas plantearemos que son necesarias nuevas actuaciones para garantizar unos mejores niveles de seguridad. Por ello se propondrá la “realización de obras para ensanchar pasillos del colegio y el arreglo de bajantes y pintura de todo el colegio, así como instalar resbalón en las puertas antipánico existentes y gestionar un paso de carruajes en el acceso al patio del colegio.”

Por otro lado los socialistas llevaremos al Pleno el debate sobre la necesidad de la creación de urinarios en el distrito, tras las recientes palabras del alcalde de que “probablemente sea necesario un incremento de aseos públicos en la ciudad”. Posiblemente el Distrito Centro sea candidato a recibir un buen número de este tipo de instalaciones debido al elevado número de visitantes en sus calles y plazas. Por esa razón los socialistas de distrito Centro consideran importante la detección de las necesidades de urinarios públicos en el Distrito Centro para su instalación futura.

Más información en la web de los socialistas de distrito Centro.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: