Bitácora de los socialistas de distrito Centro


El PSOE propondrá en el pleno de julio un plan para proteger el parque de la Cornisa y evitar “tropelías urbanísticas”

David Lucas con los vecinos del parque de la Cornisa.

El PSOE presentará al próximo Pleno una proposición en la que pedirá que se acate la sentencia del TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) en la que anula los proyectos municipales para construir en el parque de la Cornisa. Asimismo, propondrá la redacción de un Plan de Protección de la zona para “evitar en el futuro una tropelía urbanística, paisajística y patrimonial, que es lo que se quería hacer con la connivencia del Ayuntamiento y del Arzobispado de Madrid”, aseguró el portavoz municipal socialista, David Lucas.

Lucas se felicitó por la sentencia, que da la razón a la postura de los vecinos que se oponen a que se edifiquen 26.000 metros cuadrados del parque para dedicarlos a oficinas. “Ha sido una victoria vecinal. Desde el Partido Socialista les hemos ayudado, pero se trata claramente de un reconocimiento a las reivindicaciones de los vecinos”, añadió el portavoz municipal en la rueda de prensa convocada en el mismo parque.

El líder de la oposición municipal lamentó que tenga que ser a través de los tribunales el modo de conseguir que los derechos y reivindicaciones vecinales se respeten. David Lucas exigió a Gallardón que acate la sentencia y que haga lo único que se puede hacer en este momento, ”proteger la zona.”

La sentencia del tribunal establece que el proyecto de edificabilidad afecta a la estructura arquitectónica de todo el centro de la capital. “Una tropelía urbanística y paisajística que se proponía acometer el ayuntamiento en connivencia con el Arzobispado de la capital”, reiteró Lucas.

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: