Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Más de 300 vecinos se suman a la petición de reconstrucción del polideportivo de La Cebada

Más de 300 vecinos/as sumaron esta mañana su firma a la reivindicación de construcción inmediata de un Polideportivo en La Cebada. Es la tercera ocasión en este año que los socialistas de distrito Centro instalamos una mesa para denunciar el rocambolesco proceso que ha llevado a los vecinos a ver cómo desaparecía el único polideportivo del distrito y se aplazaba, una y otra vez por parte del gobierno del Ayuntamiento de Madrid la remodelación del mercado.

Por su parte, la concejala socialista Isabel Vilallonga, ha criticado los “cuatro años de paralización” que acumula la reforma del mercado de La Cebada. En su opinión, y ante la falta de un operador privado, lo que debería hacerse es pilotar un proyecto de modernización y rehabilitación del mercado por parte de la asociación de comerciantes y la Dirección de Comercio y luego, por separado, acometer la realización del polideportivo por parte del Ayuntamiento.  

 

Más de 300 vecinos apoyaron la demanda de los socialistas de distrito Centro.

 

En marzo de 2006 el gobierno de Gallardón anunció la reconstrucción del Polideportivo, dentro de un proyecto integral de remodelación del Mercado. Hoy, después de cuatro años, lo único que han hecho es: derribar el único polideportivo del distrito Centro, sin dedicar fondos a su reconstrucción, dejar a casi 150.000 vecinos/as del distrito sin un equipamiento muy necesario y reconocer que no tienen solución al problema, alegando falta de dinero.

Todo ello mientras  el gobierno municipal gasta 509 millones en remodelar el Palacio de Cibeles, sede de la Alcaldía o se mantienen más de 1.525 cargos de confianza con altos salarios. Además se suben los impuestos y se inventan nuevas tasas como la de la basura. ¿Falta dinero para reconstruir el Polideportivo o sobra despilfarro en el Ayuntamiento?

 

Es la tercera vez este año que instalamos la mesa de recogida de firmas en la plaza de La Cebada.

 

Los socialistas de distrito Centro exigimos:

  • Que el Ayuntamiento reconstruya el Mercado de La Cebada, destinando dinero para ello a través de una partida específica durante el año 2010.
  •  La habilitación de espacios públicos en el distrito para la práctica deportiva.  
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: