Bitácora de los socialistas de distrito Centro


PLANTA TU PLAZA: Convocatoria ciudadana para convertir una #plazadura en un espacio verde

La Agrupación Socialista de distrito Centro y el colectivo Planta tu Plaza convoca a los vecinos/as a imaginar un distrito con más zonas verdes. Lo haremos mediante una acción ciudadana que invitará los vecinos de Lavapiés a unir trozos de tela verde en la plaza Agustín Lara (c/ Mesón de Paredes esquina con calle Sombrerete, junto a la biblioteca de la UNED de las Escuelas Pías). Con ello simbolizaremos nuestro deseo de ampliar las zonas verdes enel distritoy acabar con la proliferación de plazas duras.

Planta tu Plaza es una acción artístico-creativa que permitirá visualizar la sensación de hallarse dentro de un parque o jardín y demostrar que la voluntad de los ciudadanos puede conseguir que un sueño se convierta en realidad.

La acción consiste en una convocatoria ciudadana a través de medios sociales para que cada vecino aporte un retal de tela verde que será unido a otro igual y todo su conjunto configurará una gran alfombra verde. Una vez construido ese gran parterre verde se visualizarán 2 situaciones. La primera, el movimiento que el viento produce en ese gran césped verde gracias a que los participantes estarán debajo de la tela y la moverán con sus manos y cabezas. La segunda, los ciudadanos se situarán encima de la tela verde y escenificarán la satisfacción que les produce el poder pisar libremente ese gran parterre verde. Terminará la acción con una gran sonrisa.

En los últimos años se han multiplicado en nuestro distrito las plazas duras, de la mano de reformas que dejan estos espacios sin árboles, sin sombras, sin bancos y convertidas en explanadas de cemento y granito. Las plazas de Opera, Callao, Agustín Lara, Cabestreros, Soledad Torres Acosta… son ejemplos de esta forma de entender los espacios públicos.

Este hecho ha sido denunciado en numerosas ocasiones por asociaciones, colectivos y vecinos/as organizados/as en plataformas ciudadanas o a través de Internet. Por nuestra parte, desde la Agrupación Socialista de distrito Centro hemos llevado este tema en varias ocasiones a la Junta Municipal de distrito y al Pleno del Ayuntamiento, sugiriendo alternativas y reivindicando el fin de este urbanismo hostil a la vida ciudadana y vecinal.

A las puertas de una campaña electoral municipal, los socialistas de distrito Centro queremos contribuir, a través de esta convocatoria ciudadana, a visibilizar este problema y situarlo en la agenda del debate sobre el futuro que queremos para nuestros barrios.

SI QUIERES CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD PUEDES DESCARGARTE EL CARTEL EN PDF.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] PLANTA TU PLAZA: Convocatoria ciudadana para convertir una #plazadura en un espacio verde […]

Pingback por Cientos de vecinos participaron en la convocatoria ciudadana Planta tu Plaza « Bitácora de los socialistas y vocales vecinos de distrito Centro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: