Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Caen dos árboles de la plaza Dos de mayo

La caída de dos de los árboles de la plaza Dos de mayo, en la última semana, ha puesto en situación de peligro a los niños/as que jugaban en el parque infantil colindante y a los/as los vecinos/as que se encontraban en los veladores.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que es la responsable del cuidado y mantenimiento de la superficie arbórea de la ciudad, sigue incumpliendo su obligación de tratamiento y reposición del arbolado. Un incumplimiento que pone en peligro las vidas de los transeúntes y las de los ciudadanos que en sus momentos de ocio utilizan las terrazas de los bares de la plaza Dos de Mayo.

Desde hace cuatro años se viene denunciado desde diferentes ámbitos, entre ellos Ecologistas en Acción, la situación de árboles y arbustos que presentan un estado de desecación a causa de la mala irrigación y las podas traumáticas sufridas por miles de árboles en Madrid y que, junto a las múltiples obras y las enfermedades crónicas del arbolado, debilitado por la contaminación, suponen un peligro para la población.

Ante nosotros se muestra un cuadro un tanto preocupante, sobre todo por los peligros que pueda suponer la negligencia de la Concejalía y también por dar entrada a un proceso irrecuperable, que ha llevado a la tala definitiva de muchos de estos árboles.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Los arboles del barrio de Universidad se secan a causa de la mala irrigación, de podas traumáticas y por causa de la contaminación del distrito.
La semama pasada se cayeron dos arboles en la Plaza dos de mayo y hace unos días una rama de gran tamaño enfrente de las Comendadora.La consejeria de Medio Ambiente, como nos tiene acostumbrados, no proteje nuestro entorno ni a los/as vecinos/as de los riesgos que supone su desidia

Comentario por UNIVERSIDAD




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: