Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Manuel de la Rocha: “El 20 N elegimos entre derechos y recortes”


Ayer se celebró en la Agrupación un acto electoral que reunió a Manuel de la Rocha, Diego Pinilla y Norma Bernad, candidatos a diputado/a por Madrid en las próximas elecciones generales. Los tres ofrecieron las razones para votar al PSOE el próximo 20 de noviembre apoyándose en la labor de los gobiernos socialistas en nuestro país y en las propuestas del programa electoral. Para Manuel de la Rocha “se trata de elegir entre derechos y recortes y cada voto que vaya a la abstención debe saber que está posibilitando los recortes en nuestro Estado del Bienestar”.

Manuel de la Rocha, número 12 en la candidatura por Madrid, insistió en la idea trabajar en esta campaña intensamente para trasladar a los ciudadanos/as la idea de que los recortes que pretende hacer la derecha causarán un deterioro irreversible, para al menos una generación, de servicios públicos como la Sanidad y la Educación. “Son retrocesos de los que luego es muy difícil recuperarse”, insistió poniendo como ejemplo la sanidad británica que “aún hoy en día, 30 años después de los destrozos de Thatcher, no logra alcanzar los niveles de calidad del que fue en su momento el mejor sistema sanitario de Europa”.

El proyecto de Rajoy, explicó de la Rocha, es bajar los impuestos de las rentas más altas y bajar los salarios y recortar los derechos de los trabajadores. Es un proyecto injusto socialmente y profundamente equivocado en términos económicos. El proyecto de los socialistas pasa, por el contrario, por superar la crisis “desde la izquierda”: manteniendo la cohesión social y protegiendo los derechos de la mayoría.

Por su parte Diego Pinilla, número 19 en la candidatura y compañero de la Agrupación de distrito Centro, reivindicó la acción de gobierno de los socialistas siempre basada en nuestros principios de defensa de la igualdad y la libertad y puso como ejemplo el avance en los derechos como la ley que permite matrimonios homosexuales o las políticas de inmigración.

Norma Bernad, número 24 en la candidatura y también compañera de la Agrupación de distrito Centro, afirmó que en esta campaña hay que explicarles a los ciudadanos hasta el último momento que el voto al PSOE “es un voto para que la política gobierne a los mercados y no al contrario, es un voto para tener un Gobierno que se preocupe de solucionar los problemas de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

Mesas informativas esta semana

Tras el acto de ayer continuarán esta semana las actividades de campaña con mesas informativas en los barrios de Palacio (plaza de La Cebada), Embajadores (Puerta de Toledo), Justicia (plaza de Chueca) y Universidad (plaza del 2 de mayo)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: