Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Las tijeras del PP son más afiladas en el distrito Centro
14 diciembre 2011, 10:19 pm
Filed under: Agrupación, Distrito Centro, Grupo Municipal Socialista, PSM, PSOE

El Grupo Municipal Socialista denunció en el último Pleno extraordinario del distrito Centro la reducción de los presupuestos de la Junta Municipal en un 16,59% respecto al año pasado. Un recorte que es mayor que el del resto de los distritos, concretamente un 10% más que la media del resto de la ciudad de Madrid.

Unos recortes que se dan precisamente en uno de los distritos más poblados y emblemáticos de la ciudad y que mayor flujo de visitantes y turistas registra. La reducción del presupuesto se traduce en Cero para Igualdad, inmigración, personas sin hogar, juventud… un 76 % menos que el pasado año para deporte, un 11% menos en participación ciudadana, etc.., demostrando cuales son así las prioridades del gobierno del PP, y en una reducción en pago de alquileres de edificios públicos que en realidad no es tal, porque se siguen pagando por el Ayuntamiento a una empresa pública propietaria de los mismos constituida para ocultar la deuda, mientras edificios públicos propiedad del Ayuntamiento están vacíos, como la Casa de la Carnicería, entre otros.

Enmiendas socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha realizado enmiendas a los presupuestos para mantener las partidas propias de igualdad, inmigración, personas sin hogar y juventud, y aumentar la de atención a personas mayores y participación ciudadana, reduciendo sobre todo las partidas de trabajos realizados por otras empresas, que pueden realizarse por el personal propio, y seguridad de edificios públicos, que puede realizarse por los policías municipales en segunda actividad, como se negoció con los sindicatos, según informó Marisa Ybarra, concejal socialista del distrito Centro.

Financiación pública para el Polideportivo de La Cebada

Además, en sintonía con nuestras alegaciones al Plan de Modificación de la Plaza de la Cebada, hemos presentado una enmienda que garantice la financiación pública del Polideportivo de la Cebada, que no es contemplado por el Ayuntamiento, dejando su existencia a la voluntad de capital privado.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: