Bitácora de los socialistas de distrito Centro


El PSOE denuncia el incumplimiento del convenio con la Universidad Carlos III para revitalizar el Mercado de Toledo

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la “parálisis” que sufre el Ayuntamiento madrileño debido a la “asfixia” de la enorme deuda que soporta. “Los madrileños sufrimos un doble ajuste: el de la crisis económica general y el peso de la deuda fruto de la mala gestión”, aseguró Lissavetzky durante la visita realizada esta mañana al Mercado Puerta de Toledo que permanece semidesierto y sin asomo de la recuperación que se esperaba tras el acuerdo firmado hace más de un año con la Universidad Carlos III.

“La desidia, la deuda y la falta de respeto para con los madrileños”, según aseguró Lissavetzsky, se juntan para que el Mercado de Toledo, una ingente obra con la que se pensaba revitalizar esa zona de Madrid, continúe en la agonía. Apenas cuatro comercios, de los 148 que se repartían en los casi 25.000 metros cuadrados de superficie, abren cada día. Según el PSOE, la situación se encuentra estancada, entre otras razones, porque no han sido capaces de negociar con los comerciantes que aún permanecen allí. “La palabra diálogo no está en el lenguaje del gobierno local”, aseguró Lissavetzky y ello perpetúa el declive del Mercado.

Mercado fantasma

Un acuerdo, firmado en plena campaña electoral, entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, organismo al que pertenece el Mercado, y la Universidad Carlos III para instalar en Puerta de Toledo parte del campus universitario, pareció una solución idónea para revitalizar las instalaciones y, de paso, ejercer su influencia benéfica en los alrededores.

Durante la visita realizada esta mañana, Lissavetzky, acompañado de la responsable socialista en el distrito Centro, Marisa Ybarra, y el concejal encargado de Comercio, Gabriel Calles, han constatado que el convenio permanece en el papel y el Puerta de Toledo es un “mercado fantasma”.

Más información en la web del Grupo Municipal Socialista.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: