Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Opacidad en los medios que se dedican a la lucha contra la violencia machista en el distrito Centro

El Área de Familia y Servicio Sociales informó que la partida ha sido integrada en el presupuesto de Igualdad de Oportunidades. Para los socialistas de distrito Centro esta operación es un intento de enmarañar las inversiones en materia de violencia de género y hacer opaco un control sobre estas políticas municipales.

También se preguntó acerca del personal y medios materiales que se destinan en el distrito Centro a la prevención de la violencia de género, a la atención a las victimas y a sus hijos y en qué medida les van a afectar los recortes anunciados, a lo que el gobierno de la Junta Municipal respondió que “con todo el personal y todos los medios del Ayuntamiento”. También en este caso estamos ante una excusa para no hacer visible que, al desaparecer la Partida de promoción de la Igualdad y atención social a las mujeres, los fondos destinados a la prevención de violencia de género no existen y los justifican con talleres de sensibilización para fomentar “los buenos tratos”.

Ante un problema social tan importante que en las últimas tres semanas ha ocasionado dos víctimas mortales en Madrid capital, con 50 expedientes por malos tratos abiertos sólo en el distrito Centro, el gobierno del PP se dedica a desarrollar talleres lúdicos y de reflexión con jóvenes y niños/as. Una respuesta absolutamente insuficiente para atajar este grave problema de forma integral.

Ley de Dependencia

En relación al desarrollo de la Ley de Dependencia en el Distrito se requirió conocer el número de solicitudes que fueron atendidas hasta la fecha, junto con el tiempo medio de tramitación de los expedientes derivados de dichas solicitudes. El concejal presidente respondió que fueron 4.132 las solicitudes atendidas hasta la fecha, desde 2008, siendo el tiempo medio de tramitación 190 días.

Dado el estado de sobreenvejecimiento de nuestro distrito, el Grupo Municipal Socialista considera es necesario una atención más específica por parte de la Junta Municipal.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: