Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Ocho de cada 10 licencias de actividad se conceden en nuestro distrito sin comprobación previa de los requisitos establecidos

Casi ocho de cada diez licencias de actividad se conceden en nuestro distrito sin verificar el cumplimiento de los requisitos para su otorgamiento. Una situación inadmisible en un distrito con alta saturación de actividades y con condiciones ambientales especialmente sensibles.

Los socialistas de distrito Centro consideramos que el objetivo de la recuperación económica, facilitando la implantación de los negocios, debe ser compatible con la vigilancia adecuada sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la licencia de actividad, protegiendo los derechos de los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista preguntó sobre la tramitación de solicitudes de licencias de actividad durante el año 2011 en el Distrito Centro. En concreto, sobre cuántos “certificados de conformidad” se han otorgado y, de éstos, cuántos como “comunicaciones previas”, que supone el otorgamiento de la licencia sin comprobación previa de los requisitos para su concesión. El gobierno de la Junta de distrito indicó que un 79% de las licencias concedidas en el Distrito Centro ya son por esta vía, siete puntos por encima de la media en Madrid.

El Grupo Municipal Socialista de distrito Centro se interesó por esta cuestión a raíz de unas declaraciones del Concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, que prevé modificar nuevamente la Ordenanza sobre la tramitación de licencias de actividad, que ha supuesto una reducción de ingresos y la privatización del servicio. La nueva meta del Gobierno del PP sería llegar a que nueve de cada diez licencias sean concedidas por la vía de concesión previa.

Plan de movilidad

Por otra parte, la Junta Municipal votó a favor de la propuesta del Grupo Municipal Socialista de elaborar de un Plan Movilidad para el Distrito Centro de Madrid para que, a través de un proceso de participación de todos los agentes implicados, se aborde de forma integral y dé solución a la problemática de movilidad en el Distrito, contemplando la ampliación de las plazas de parking para residentes y el control del uso de las plazas de aparcamiento de concesión municipal.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: