Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Felicitamos al AMPA del San Ildefonso por haber logrado la paralización del desalojo

La movilización de los padres y madres de alumnos, junto al resto de la comunidad educativa del colegio San Ildefonso, ha logrado evitar el desalojo del centro y que las obras sean realizadas por fases.

La Comisión Ejecutiva del PSM de distrito Centro acordó ayer trasladar su felicitación a la AMPA del colegio San Ildefonso por haber logrado parar una decisión arbitraria e injusta que abría muchos interrogantes sobre el futuro del centro. Para los socialistas de distrito Centro este hecho supone la constatación de que es posible echar atrás decisiones injustas y poco fundamentadas cuando se actúa desde la unidad y la movilización activa en torno a causas justas. Una labor en la que ha destacado la labor de los padres y madres de alumnos que han estado acompañados por numerosos colectivos, fuerzas políticas y vecinos del barrio.

Ciclo Mujeres y diversidad

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva trabajó ayer sobre las conclusiones del Grupo de Debate de Igualdad celebrado la pasada semana y acordó realizar una actividad el próximo 5 de junio para reivindicar la visibilidad lésbica. Con esta mesa inauguramos una campaña en la que abordaremos los diferentes tipos de discriminación que siguen sufriendo a día de hoy las mujeres, dentro de un ciclo que llevará el lema de Mujeres y diversidad.

En el mismo sentido la Comisión Ejecutiva ha decidido apoyar los actos convocados por la plataforma “Nosotrasdecidimos” en contra de la reforma que el Gobierno del Partido Popular pretende realizar de la Ley 2/2010 de “Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo”, en términos claramente restrictivos y de eliminación de derechos.

También avanzamos en la configuración de un Observatorio on line de actualidad del distrito para conocer más en profundidad la realidad de nuestros barrios y mejorar en nuestro trabajo político.

Orgullo LGTB y actividades de julio

Por último se aprobó la programación de actividades de la Agrupación del próximo mes de julio que en breve serán publicadas en la agenda de la web, con un especial protagonismo de los actos en torno al Orgullo LGTB 2012 que se celebran en nuestro distrito.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: