Bitácora de los socialistas de distrito Centro


José Manuel Freire: “La sanidad pública crea cultura de solidaridad”


Esta semana hemos contado con la presencia de José Manuel Freire, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, que abordó en un coloquio con los militantes la preocupante situación de la Sanidad Pública madrileña.

Freire confirmó que el Decreto entraña el fin de la “universalización” de la Sanidad Pública y desmintió que sea una postura necesaria ante la dificultad económica que atraviesa el país, sino que es una ideología que siempre han deseado imponer y que ahora la coyuntura económica les ha brindado la oportunidad tan esperada de implantarla y escudarse de posibles ataques de la opinión pública. “Este Decreto ataca a los débiles y, con ello, al modelo social de igualdad y bienestar entre los ciudadanos que ha costado años y años erigir”.

El portavoz socialista defendió que la Sanidad española es una de las que menos gasta en comparación con otros países de la Unión Europea y atestiguó que lo que la hace insostenible es que no se proceda a recaudar fondos que la mantengan. “Si en la Comunidad de Madrid no se implanta el impuesto de sucesiones se dejan de recaudar dos mil millones de euros, si en la Comunidad de Madrid tampoco se persigue el fraude fiscal ello supone un sumidero por el que se escapan fondos que harían que este debate no estuviera vivo”.

Más infromación en la web de los socialistas de distrito Centro

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: