Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Condenamos la desproporcionada actuación policial en el distrito Centro el pasado 11 de julio

Ante los hechos ocurridos el pasado 11 de julio por la tarde, fundamentalmente en los barrios de Sol y Embajadores (Lavapiés), la Comisión Ejecutiva de Agrupación Socialista de distrito Centro de Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1) Nuestra condena a la desproporcionada actuación de la policía que tuvo como víctimas a ciudadanos/as que se manifestaban pacíficamente y vecinos/as del distrito, que vieron perturbada la tranquilidad de la vida de sus barrios por una, a todas luces, excesiva e injustificada actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Estado, tal y como hemos podido ver a través de los medios de comunicación.

2) Denunciamos el hecho de que los miembros de la policía no llevaran visible su número de identificación, tal y como exige la normativa vigente. Esta práctica no es de recibo en un Estado social y democrático de derecho y coloca a los ciudadanos en una evidente situación de indefensión a la hora de denunciar los excesos y las agresiones sufridas.

3) Nuestra solicitud a la Delegación del Gobierno en Madrid para que se abra una investigación sobre las circunstancias de la intervención policial, de forma que se aclare lo sucedido, se depuren responsabilidades y se evite la extensión de la alarma social que generan este tipo de actuaciones. Esta investigación debería dejar claro que no ha sido la propia Delegada del Gobierno la que ordenó que la policía actuara de esa manera.

4) Nuestra condena a cualquier tipo de actitud violenta en el desarrollo de las manifestaciones y concentraciones que impida el normal ejercicio de sus derechos a la mayoría de los asistentes por parte de algunos que no representan el sentir mayoritario de los participantes en ellas. Lo que los ciudadanos esperan de la policía es que proceda a identificar a dichos alborotadores y detenerlos, sin desarrollar actuaciones violentas desproporcionadas que suponen una peor alteración del orden público.

Así mismo, los socialistas de distrito Centro exigimos a las autoridades políticas correspondientes que tomen las medidas oportunas para que este tipo de hechos no se repitan y las actuaciones policiales tengan como prioridad y objetivo la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y su efectivo ejercicio.

No es de recibo que asistamos a actuaciones policiales tan desproporcionadas y excesivas como las vividas el día 11 por la tarde en nuestros barrios, máxime cuándo se trata de zonas comerciales, turísticas y densamente pobladas, como es el caso de la Puerta del Sol, la calle Preciados, la plaza de Callao o el barrio de Embajadores.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: