Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Marcos Sanz: “Las Escuelas Pías de San Antón parecen excluir a la gente”

El edil del grupo municipal socialista Marcos Sanz defiende que el proyecto de Escuelas Pías de San Antón, en el distrito Centro, sea reorientado a su inicial vocación de uso público. Opina Sanz que, en la actualidad, el recinto parece pensado “para excluir a la gente” y ha puesto como ejemplo las zonas ajardinadas que acoge: “Se concibieron como un espacio de estancia. Sin embargo, nunca hay nadie, no hay bancos y la gente no sabe que ese es un espacio público”, ha expuesto.

Sanz ha preguntado en la Comisión de Urbanismo sobre los equipamientos que “quedan por hacer” en las Escuelas Pías. En concreto, el centro de mayores, la escuela infantil y la escuela de danza (que sustituye a la inicialmente proyectada biblioteca). El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha justificado la dilación en los centros educativos hasta que se resuelva el reparto de competencias entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Una justificación que, a juicio de Sanz, es una “salida airosa” que esconde el clásico argumento del “ya se verá”.

El Grupo Municipal Socialista en distrito Centro preguntó en el Pleno del mes de mayo por la fecha de inauguracíón de las instalaciones correspondientes al Centro de Mayores, Piscina, Escuela Infantil, Escuela de Música y Aparcamiento con plazas para residentes, previstos en la nueva Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a lo que el gobierno de la Junta Municipal de Distrito respondió que dichas instalaciones están pendientes de que les sea otorgada la licencia por parte del área de Hacienda y Urbanismo.

Más información en la web de los socialistas de distrito Centro

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: