Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Lissavetzky: “Botella está convirtiendo el centro de Madrid en un solar”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado hoy que “Botella está convirtiendo el distrito Centro en un solar”. Lo ha dicho durante la visita que ha realizado, acompañada de la concejala responsable del distrito Centro, Marisa Ybarra, a uno de los terrenos que permanecen vacíos en esta zona, el situado en la calle San Bernardo, 68, de 800 metros cuadrados y con posibilidad de construir 5 plantas, donde el Ayuntamiento propuso en 2009 un Plan Especial para la instalación de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal, parque Bomberos y base del SAMUR. Este solar fue permutado a la empresa SANITAS por otros terrenos en Sanchinarro, sin que hasta ahora se haya iniciado en él las obras para la construcción de ningún equipamiento. Según Lissavetzky, se trata sólo de “una muestra de la inactividad municipal también en el uso de las propias parcelas municipales”.

Otros de los ejemplos que ha mencionado el portavoz socialista son el solar de la calle Antonio Grilo, 8, destinado a un nuevo centro cultural y juvenil, una propuesta incluida en el programa electoral del PP de 2003, y el de la calle Doctor Fourquet, 24, en el que el Partido Popular se comprometió en 2007 a construir equipamientos sociales y un polideportivo con piscina cubierta.

Facturas y despidos

Pero el equipo de Gobierno tampoco acepta las propuesta del PSOE para dar uso a los espacios público y a las necesidades de infraestructuras de los ciudadanos. Los socialistas propusieron en 2011 que en el solar de San Bernardo se construyese un centro de especialidades médicas. El portavoz se ha ofrecido a colaborar con el equipo de Gobierno en la búsqueda de fondos europeos o de otros organismos para hacer posible la construcción de estas dotaciones.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: