Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas preguntan cómo tiene pensado el Ayuntamiento compensar a las familias del distrito Centro por el recorte en las becas

El Grupo Socialista ha preparado las siguientes preguntas y propuestas de cara al próximo Pleno de la Junta Municipal de distrito Centro que se celebrará mañana, 24 de septiembre:

¿Qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Madrid para paliar o compensar la reducción de ayudas a la educación en el distrito Centro, teniendo en cuenta el recorte presentado por la Comunidad de Madrid (de 26 millones de euros este año 2012) para las becas de libros y comedor?

¿Qué consecuencias tendrá para el distrito Centro la reducción del servicio de recogida de basuras anunciado por la alcaldesa en junio 2012? ¿Qué repercusión tendrá esto en la tasa que pagan los vecinos y en la próxima revisión del contrato de recogida de basuras correspondiente a este distrito?

¿Cuántos contenedores destinados a la recogida de ropa sin autorización se han retirado hasta la fecha en nuestro distrito y que sanciones se han impuesto?

¿Cuándo se hará efectiva la subvención aprobada para el mantenimiento de la institución “Ateneo de Madrid” y cual será dicha cantidad?

PROPUESTAS SOCIALISTAS AL PLENO

Se instará a la Junta de Distrito la convocatoria inmediata del Consejo Territorial, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, que establece la reunión del mismo, al menos, una vez al trimestre. Han transcurrido nueve meses sin su convocatoria.

Ante las numerosas denuncias vecinales como consecuencia de la invasión del espacio público del distrito por parte de las terrazas con casos como Plaza San Ildefonso, Plaza San Miguel, la terraza del restaurante Riazor en la calle Imperial, etc. se propone a la Junta Municipal que revise la superficie regulada para dichas terrazas buscando se adapten al espacio del distrito. Asimismo, se solicitará que aplique la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores y quioscos de hostelería cuando se detecten incumplimientos de la normativa, en el sentido de que sus autorizaciones sean revocadas por razones de interés público.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: