Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Primera Asamblea abierta de la Conferencia política para debatir sobre Europa

asamblea abierta 28

Ayer se celebró la primera Asamblea abierta en nuestra Agrupación, en el marco de Conferencia Política del PSOE prevista para el próximo mes de octubre. La temática de esta primera asamblea fue nuestra visión y propuestas como socialistas en torno al proyecto europeo.

En la primera de las tertulias sobre este tema ya hubo un consenso sobre la necesidad de que Europa funcione con políticas comunes en materias como fiscalidad y armonización de leyes estatales. Así mismo se abogó por una mayor democratización de las instituciones de la UE y darle una dimensión política a la Unión, más allá de la unidad económica y monetaria.

La conferencia 2013 y el proceso de debate en nuestra Agrupación

El Comité Federal acordó iniciar el proceso de debate y reflexión que culminará con la Conferencia Política que se celebrará el mes de octubre de este año. Este proceso contempla en una primera fase entre febrero y julio la celebración de 5 Diálogos temáticos y 1 Consejo Territorial, con el siguiente calendario y en los siguientes ámbitos:

ACCION FECHA

Dialogo 1- Europa 16 Febrero

Diálogo 2 – Crecimiento, modelo productivo y empleo 9 Marzo

Diálogo 3 – Fiscalidad 13 Abril

Diálogo 4 – Profundización democrática y reformas institucionales 18 Mayo

Diálogo 5 – El Estado social de bienestar 15 Junio

Consejo Territorial Extraordinario Junio

En paralelo a cada uno de los diálogos se establecerá el siguiente mecanismo de participación en la agrupación:

1) A primeros de mes se enviará un Guión del Debate correspondiente a cada Diálogo por correo electrónico a todos/as las militantes, simpatizantes y colectivos sociales que nos servirá como documento de referencia para el debate.

2) Después de la celebración de los diálogos en las fechas arriba señaladas se enviará un documento de conclusiones de dicha Convención presencial que se distribuirá a los mismos destinatarios que el anterior.

3) Se celebrará en la sede de la Agrupación una Asamblea abierta a militantes, simpatizantes, colectivos sociales y ciudadanía en la que se debatirá y se realizarán aportaciones a cada ámbito concreto que se remitirán a la Comisión Ejecutiva Federal.

Los coordinadores del apartado de Europa son los compañeros Roberto González y Agustín Baeza, correspondiendo a Raúl Santiago García y Enrique del Olmo. A cualquiera de ellos os podéis dirigir los interesados el participar en el proceso.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: