Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Información del Grupo Municipal Socialista de distrito Centro sobre el Pleno de la Junta Municipal del mes de marzo

GrupoCon motivo del la realización del Pleno de la Junta Municipal de Centro del mes de marzo, el Grupo Municipal Socialista presentó seis preguntas relacionadas con la actual situación del distrito, sus deficiencias y las previsiones del equipo de Gobierno para paliarlas.

Sobre como puede afectar la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local al personal de la escuela Municipal infantil LA PALOMA. La Escuela Infantil de La Paloma es la única de gestión enteramente municipal del distrito.

Contestó el Concejal Presidente que la norma esta en periodo de elaboración, que el Ayuntamiento de Madrid tiene las competencias en materia de Escuelas infantiles y que luchara por seguirlas teniendo.

En cuanto a la valoración, del Concejal Presidente, sobre el proceso de renovación de los miembros del Consejo Territorial, afirmó que convocó el Consejo Territorial en cuanto tomó posesión de la Presidencia del Distrito Centro, que de las ciento y pico asociaciones que existen en Centro solo se inscribieron ocho y que está abierto a la colaboración con todas ellas mientras que lo hagan por los canales reglamentarios y considera además, que los grupos políticos se encuentran perfectamente representados.

Respecto a la pregunta sobre los puntos limpios móviles del Distrito del distrito, las cantidades de residuos recogidas en cada uno de ellos, en los cinco últimos años y las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para proveer de un punto limpio fijo en Distrito Centro informó que, en cuanto a cantidades de residuos se han recogido en el año 2008—-4.106 K, año 2009—– 4.764 K, año 2010— 4.977 K, año 2011—- 5.437 K y en el año 2012—-6.067K y que el número de puntos limpios móviles existentes en Centro son los mismos que en otros distritos, tres. Las ubicaciones y horarios están colgados de la página web del Ayuntamiento. Respecto al punto limpio fijo adelantó que no se ha encontrado solar adecuado en todo el distrito.

En relación con las escasas instalaciones deportivas que existen en el Distrito, se preguntó sobre las actividades que se están impartiendo y en qué pistas se desarrollan durante la temporada deportiva comunicó que, en las pistas elementales del Distrito se realizan durante la temporada deportiva, desde de primeros de octubre a últimos de junio, los Juegos Deportivos Municipales; el Trofeo de Primavera y el torneo Marca. Estos partidos se juegan algunos el sábado por la mañana y otros el sábado por la tarde. También algunas categorías el domingo por la mañana.

Durante el resto de la semana hay varios equipos, asociaciones y centros de enseñanza que utilizan las pistas para el entrenamiento y clases de Educación Física. Esto está organizado mediante los respectivos cuadrantes y el resto del tiempo es de uso libre.

En relación con el mantenimiento de dichas pistas, por el que también se preguntó y la periodicidad en la que se realiza, nos informó que se limpian durante todo el año varias veces al mes.

Se solicitó información justificativa de la demolición del edificio de Embajadores 18, propiedad municipal.

La historia de las desgracias de este edificio, se trataba de una casona noble con características de los siglos XVIII y XIX con un escudo de armas en su fachada, data desde que Galardón inicia la Revitalización del Centro. Dicho edificio figura en el PGOU 97 calificado como equipamiento básico y goza de catalogación con nivel de protección parcial 2.

Quisimos denunciar con esta iniciativa que en su momento no se llevó a cabo la rehabilitación del edificio, que se le abandonó hasta llevarlo a la ruina, por esto es que fuera necesaria su demolición y que su rehabilitación, se contempla en el Plan de Revitalización del Centro Urbano y está jurídicamente fundamentada en la Ley 6/98 de Régimen del Suelo y Valoraciones, la Ley 9/2001 de Suelo de la Comunidad de Madrid y la Ordenanza Municipal de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones y dice textualmente que es para frenar el deterioro de Centro. Dicho edificio figura en el PGOU 97 calificado como equipamiento básico y goza de catalogación con nivel de protección parcial 2.

Nos reafirmamos, el Partido Socialista, en la creencia de que la recuperación y revitalización del Centro Urbano debe contar con el respaldo de la sociedad civil en su conjunto, toda vez que la mejora de la calidad de vida de la almendra central de Madrid repercute directamente en todos los ciudadanos y que este tipo de edificios expropiados deben ser rehabilitados y destinarse al uso para el que están destinados en el Plan General de Urbanismo, en el caso del edificio de Embajadores 18 para equipamiento público que tanta falta nos nace en este distrito.

Nos contestó el Concejal Presidente de Centro que las labores de demolición se encuentran en su última fase, habiéndose conservado para su custodia por disposición de la CPPHAN los elementos protegidos de la fachada ya que el edificio tenía protección parcial y que en cuanto al destino del solar resultante, la Dirección General de Patrimonio informa que se ha incluido en el Plan de Gestión Patrimonial que se esta llevando a cabo, con el fin de optimizar los bienes inmuebles de propiedad municipal y reducir los costes de arrendamiento entre otros.

Su contestación no se correspondía con la realidad, el blasón, elemento que debía ser protegido, esa misma mañana lo destrozaron a mazazos, les facilitamos fotografías de cómo se había efectuado la demolición unas tres horas antes del pleno y del estado actual del solar.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: