Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Los socialistas de distrito Centro proponen la elección directa de la presidencia europea

ganarseeuropa_2 copiaUna Europa comprometida con el desarrollo económico y social, que ponga coto a paraísos fiscales, a las prácticas de dumping social y con instituciones más democráticas y atentas a las demandas de la ciudadanía europea. Ese podría ser el resumen del debate mantenido por los y las socialistas de distrito Centro en el marco de la Conferencia Política del PSOE 2013.

Tras la celebración de una tertulia y una asamblea abierta sobre el tema los compañeros Roberto González y Agustín Baeza fueron los encargados de elaborar un documento con 10 puntos que recogiera los acuerdos a los que se había llegado. En la elaboración del documenta se ha contado con las aportaciones de los simpatizantes, vecinos, asociaciones y militantes que participaron en los debates, además de las recogidas a través de las redes sociales y el correo electrónico.

LAS 10 PROPUESTAS DE LOS y LAS SOCIALISTAS DE DISTRITO CENTRO SOBRE EUROPA

1) Modificar los estatutos del BCE para que, además del control del déficit y la
inflación, impulse políticas de crecimiento económico y empleo. Creación de
eurobonos.

2) Política real comunitaria que elimine los paraísos fiscales.

3) Armonizar una política fiscal en el ámbito de la UE con el fin de evitar dumping social.

4) Impulsar una ”Cláusula de Desarrollo” para que todos los países prioricen una política europea de desarrollo económico y social

5) Impulsar las políticas de I+D+i, las políticas industriales, las políticas educativas y de formación y las políticas medioambientales para luchar contra el Cambio Climático, con el objeto de impulsar la productividad y crear un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

6) Presentar un programa de mínimos a nivel europeo por parte del PSE.

7) Dar más poder al Parlamento Europeo en detrimento de la Comisión y el Consejo de Europa y democratizar su funcionamiento.

8) Apoyar la ILP Europea con la obligatoriedad de debatir las propuestas que sean presentadas y que cumplan los requisitos de la regulación que se provea.

9) La elección directa del Presidente de Europa por parte de los ciudadanos
nacionales con una circunscripción única.

10) Introducción de una Cláusula de Gobernanza Democrática. La Unión Europea no debe avanzar en integración y políticas comunes hasta que no se reduzca de manera efectiva el déficit democrático de la Unión.

Tras el debate sobre Europa el último mes se ha dedicado a debatir sobre Crecimiento Económico, modelo productivo y empleo. Las conclusiones de estos debates serán publicadas en breve en esta web.

El próximo día 16 comienzan los debates sobre fiscalidad con una tertulia sobre el tema en la Casa del Pueblo –c/ Hernán Cortés, 9- a las 20:00 horas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: