Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Lissavetzky se opone a que el Palacio de la Música se convierta en una tienda

musicaEl portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, se opone frontalmente a que el Palacio de la Música de la Gran Vía se convierta en una tienda. Ha pedido a la alcaldesa que retrase cualquier decisión sobre el inmueble hasta que se elija la sede de los Juegos Olímpicos y es que, tal y como ha avanzado, el PSOE propondrá que la cita olímpica, de celebrarse en la capital, sea complementada por un programa de proyectos y actividades culturales. En ese contexto, “sería el momento de aprovechar las inversiones que generan los juegos para recuperar el Palacio de la Música, uno de los referentes culturales de la ciudad”.

Durante una visita al inmueble, junto a las ediles Ana García D’Atri y Marisa Ybarra, el portavoz ha denunciado la negativa de la Fundación Caja Madrid, a la que se cedió el inmueble con el compromiso de mantener el carácter cultural, a la petición del PSOE de supervisar las obras de remodelación en las que ya se han invertido más de siete millones de euros. Según ha explicado, la Fundación Caja Madrid no ha contestado a la petición formulada en febrero pasado para visitar las obras que se vienen realizando con dinero público.

La actitud de la Fundación, ligada a Bankia, y las declaraciones del delegado municipal de Las Artes, Fernando Villalonga, en las que llegó a decir que “no sería el primer cine que desaparece”, hace temer, según Lissavetzky, que se abandone definitivamente el proyecto de dedicar el Palacio a Centro Cultural.

Más información en la web de los socialistas de distrito Centro

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: