Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Conferencia política del PSOE 2013 en socialistas de distrito Centro
23 abril 2013, 8:03 am
Filed under: Opinión | Etiquetas: ,

Conferencia politica 2013Por Raúl Santiago García. El PSOE ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de participación para la renovación de su ideario político “Conferencia Política PSOE 2013” en el que tanto las y los afiliados, ciudadanos y órganos territoriales, van a decidir en estos meses, de cara a los próximos años.

Este proceso de renovación del ideario, está desarrollándose en dos niveles paralelos, por una parte todas y todos los afiliados y ciudadanos lo pueden hacer directamente, sin intermediarios, a través de la plataforma http://www.dialogosenred.es, donde pueden enviar sus propuestas, comentar y debatir, además de interactuar con las y los dirigentes del PSOE. La participación es muy sencilla, solo hay que inscribirse y entrar en aquel dialogo (temática) en el que se quiera aportar, debatir o interactuar con otros usuarios o con las y los dirigentes del PSOE. El otro canal puesto en marcha y en el que nosotros tenemos la responsabilidad de facilitar, fomentar e impulsar, es a través de las agrupaciones del PSOE, que de esta forma nos convertimos en las canalizadoras de las propuestas, aportaciones e ideas consensuadas de las y los afiliados, así como del tejido asociativo de nuestro distrito.

Para ello, la agrupación del PSM-PSOE de distrito Centro, hemos querido acompañar de manera activa al PSOE en este importante proceso, no como un trámite, sino como la oportunidad de aportar y decidir sobre la renovación de nuestro ideario político.

Desde la dirección de las y los socialistas de distrito Centro, se ha encontrado una fórmula mixta, para que la coordinación de la conferencia política en su totalidad, como en los diferentes diálogos, hubiera una corresponsabilidad entre lo que decimos y lo que hacemos, dando cumplimiento y poniendo en marcha por nuestra parte, aquellas propuestas, ideas y opiniones que como agrupación elevaremos al conjunto del proceso de renovación de este ideario.

Para ello la coordinación de la Conferencia Politica del PSOE 2013 se decidió que recayera en el secretario de Ideas y programas, como miembro de la CED y área con mayor implicación transversal en la misma y en el militante Enrique del Olmo, cumpliendo un parámetro de participación y corresponsabilidad con las y los militantes en nuestro ámbito de responsabilidad. Así mismo se decidió, siguiendo los parámetros de la CEF-PSOE y con la misma filosofía que la coordinación de la Conferencia Política, que cada dialogo, de los 6 que hay, fuera coordinado por dos personas, siendo estas las responsables en su dialogo de organizar y definir las sesiones de debate (tertulias, encuentros con colectivos, charlas, acciones, etc.), realizar la síntesis de las mismas y ser las encargadas de aglutinar tras la Asamblea Abierta, las propuestas, aportaciones e ideas de consenso, con un máximo de 10, que serán las que elevaremos por una parte a al conjunto de la conferencia Politica y que por otra aplicaremos en nuestro ámbito de responsabilidad.

Los diálogos, fechas y responsables que se han definido y en los que como agrupación propiciamos, desde el convencimiento de la participación y la decisión de todas y todos, son los siguientes:

Febrero

Dialogo 1 “Europa”

Roberto Gonzalez y Agustin Baeza

Marzo

Dialogo 2: “Crecimiento económico, modelo productivo y empleo”

Miguel Muñiz y Jesús Prieto

Abril

Dialogo 3: “Fiscalidad”

Enrique Martín y Adela Gutiérrez

Mayo

Dialogo 4: “Profundización democrática y reformas institucionales”

Pepo Parra y Angela Gonzalez

Junio

Dialogo 5: “El Estado Social de Bienestar“

Estefanía Suarez y Noelia García Palomares

Dialogo 6: “El Estado del bienestar”

Carla Reboll y Concepción Cascajosa

Con este proceso que ha puesto en marcha el PSOE, nosotros como agrupación estamos impulsando todo un catálogo de instrumentos de escucha activa, conversación y participación para que el debate sea real, efectivo, y sobre todo, sea lo más amplio y abierto posible, todo ello con el objetivo de abrir el debate, implicar al mayor número de personas y colectivos, sumando ideas y propuestas, para el debate y decisión del conjunto de nuestra organización, pero también para su aplicación y puesta en marcha en nuestro ámbito de responsabilidad.

Para ello, sigue siendo decisiva la participación de todas y todos en lo que resta de proceso, porque consideramos que solo de esta manera, podremos construir un proyecto y una alternativa a la crisis y a la derecha, creíble y solido, desde el ejemplo del compromiso y la responsabilidad de aplicar las decisiones, haya donde tenemos la responsabilidad de hacerlo y ejercerlo.

Raúl Santiago García López es secretario de Ideas y Programas y Co-Coordinador de la Conferencia Política del PSOE en el PSM-PSOE de Distrito Centro

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: