Bitácora de los socialistas de distrito Centro


Información del Grupo Municipal sobre el Pleno de la Junta Municipal del mes de abril

Grupo

El Grupo Municipal Socialista de la Junta Municipal de Centro presentó al Pleno cuatro proposiciones, una pregunta y una moción de urgencia. Entre las cuatro proposiciones incluimos la creación de un Plan Juvenil de empleo y otro dirigido a las mujeres del distrito con partidas económicas suficientes para el desarrollo de ambos, así como la articulación de medidas que garanticen una mayor coordinación con los planes regionales y locales.

El PP con su mayoría absoluta se negó a considerar que estos planes fueran necesarios en el distrito Centro, a pesar de no existir una Agencia de Empleo y con la escusa de que ya los estaban desarrollando en el Ayuntamiento Central.

En cuanto a la segunda proposición presentada sobre la reforma integral de la Plaza de Agustín Lara del barrio de Lavapiés y que pasaba por el arreglo y reparación del firme, de losetas, replanteamiento y subsanación del arbolado ,limpieza del parque infantil y reposición del suelo, así como la eliminación retornillos que sobresalen en las rejillas aledañas al parque. Se negaron, afirmando que la Plaza estaba en perfecto estado, que la limpiaban a diario, así como que hace poco sustituyeron las losetas en mal estado y que el suelo del parque infantil era el idóneo para los niños

En línea parecida se presentó otra proposición referida al estado del barrio de Universidad a su suciedad, al mal estado del viario, a los alcorque vacíos y a la falta de alumbrado en algunas calles, a lo que respondieron que los servicios de limpieza diaria establecidos se cumplen con normalidad, controlándose por el personal funcionario encargado de la inspección de dicho servicio tanto en su cumplimiento como en la eficacia de los diferentes tratamientos sobre las aceras y calzadas, aseguraron que las reparan en el momento que ven que están deterioradas y alegan que este barrio sufre todos los fines de semana los efectos del botellón y por lo mismo aparecen los lateros y que al día siguiente, los empleados de la limpieza, se afanan por eliminar la suciedad que se ocasiona.

Propusimos instar desde la Junta Municipal al área correspondiente, que se adopten las medidas necesarias para implantar y desarrollar en el Distrito Centro un sistema informativo de registro de bicicletas, también y como es la costumbre del PP no aceptaron la proposición. Se negaron esta vez, apelando a que el Ayuntamiento esta tramitando en la actualidad un Convenio para adherirse al sistema de registro creado por la red de ciudades por la bicicleta.”Dicho sistema de registro, denominado BICIREGISTRO, es de carácter voluntario y tiene la finalidad de disuadir y minimizar los robos de bicicletas así como de facilitar su recuperación por el propietario en caso de robo o extravió
El coste previsto para el usuario será de 7 euros por bicicleta registrada, coste que percibiría la RCxB para financiar los elementos de marcaje y el sostenimiento del sistema”.

En cuanto a la preguntas sobre la situación administrativa, y la posible venta así como sobre la subsanación de los defectos estructurales del edificio de la calle Montera 25-25, de propiedad municipal, nos realizaron una descripción de las características del inmueble sin concretar si se pensaba vender o no por la cuarta parte del valor que lo compró Gallardón, según salió en la prensa y nos adelantaron que procederían a la rehabilitación de forjados , etc. Respecto al andamiaje que desde hace tres años adorna su fachada nos fuimos sin saber para cuando pensaban quitarlo o si era necesario mantenerlo por razones de seguridad del edificio.

Respecto a la moción de urgencia. El PP votó en contra de la necesidad de que se nos informara, a pesar del voto afirmativo de los tres grupos de la oposición, sobre el suceso acaecido en el aparcamiento de la calle del Carmen, utilizado como tal por la Policía Municipal. Suceso protagonizado por policías municipales que presuntamente bebidos realizaron practicas de tiro con sus pistolas, poniendo en peligro a una pareja de usuarios de dicho aparcamiento.

Ni contestan, ni quieren contestar las preguntas o se niegan a aceptar las mociones de urgencia, no aceptan las proposiciones que presenta el Grupo Socialista. Las escasísimas veces que se deciden a dar su voto positivo incumplen los acuerdos tomados en la Junta.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: